Vialidad Nacional y el Instituto Montoya unidos por el deporte

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – En el marco del Proyecto “Iniciación al Softbol Escolar” la Dirección Nacional de Vialidad y la Carrera de Educación Física del Instituto Montoya realizaron el último Jueves 8 de Septiembre una jornada de capacitación y entrega de materiales a profesores de Educación Física de más de veinte escuelas de la provincia.

En una jornada completa el “Campus Monseñor Jorge Kemerer” se colmó de docentes y estudiantes que recibieron durante toda la mañana capacitación teórica y práctica de parte de los docentes del Instituto Montoya. Más de 20 Instituciones, representadas por sus docentes, recibieron de parte de Vialidad Nacional tres juegos con los elementos necesarios para la práctica de este deporte (bates y pelotas).

Softbol: deporte con potencial

Las jornadas realizadas buscaron contribuir al perfeccionamiento de profesores del medio, brindándole herramientas para su enseñanza en sus respectivas escuelas.

De acuerdo a lo expresado por Oscar Fenoquio, docente de la carrera de Educación Física “la práctica del softbol en el país no es habitual, sin embargo, es un deporte muy noble y con muchos valores y actitudes positivas para los niños. Por ello nos propusimos planificar junto a Vialidad Nacional una capacitación que permita promover este deporte en la escuela primaria, y probablemente realizar futuros encuentros y competencias entre escuelas de la ciudad y la provincia.

La Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV, Ing. Teresita Turinetto, expresó que “es un orgullo para Vialidad Nacional poder colaborar con el desarrollo integral de los jóvenes de la provincia, a través de la promoción de deportes y por ello agradecemos al Instituto Montoya, sus docentes y directivos la posibilidad de participar de esta iniciativa”.

Vale destacar que a partir de la gestión iniciada en el año 2003 por el Ing. Nelson Periotti la DNV brinda todo el apoyo posible a iniciativas similares, que fomentan no solo la práctica de deportes, sino también el trabajo en equipo.

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/vialidad-nacional-y-el-instituto-montoya-unidos-por-el-deporte/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.