UDA reitera pedido de respuesta al CGE por denuncias de irregularidades

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – La representante en Misiones de la Unión de Docentes Argentinos, Mirta Chemes, contó que esperan la definición de las paritarias nacionales docentes, el miércoles. “Esto nos tiene muy preocupados porque nos queda muy poco margen para tratar el básico en la provincia”, dijo en declaraciones a . Por otro lado, manifestó que al sector también les preocupa el débito laboral. “Sabemos que ya son 70 los débitos que se van a renovar, más los suplentes, es decir unos 140. Nosotros queremos que se rindan las cuentas de todas las denuncias de irregularidades que hicimos”, agregó. Y observó que “es injusto eso que se hizo de bajar a los suplentes de los titulares, cuando fueron ellos los que en realidad estuvieron trabajando”.

Chemes manifestó que otro punto preocupante es el de los porteros en las escuelas. “Sabemos que se van a designar pero no sabemos cuándo. Las clases comienzan la semana que viene y no tenemos todo el tiempo del mundo. No se está en condiciones de poder trabajar así, ni de enseñar ni de aprender”, señaló.

En este marco, reiteró que UDA se declaró en esto de alerta y movilización, un paso previo al paro. “Nosotros no estamos amenazando, siempre apostamos al diálogo”, aclaró.

Por otro lado, expresó que solicitarán al ministro de Educación, Luis Jacobo, que interceda ante el gobernador Maurice Closs para que el aumento al básico que se acuerde en la Mesa de Diálogo y Comunicación pase a formar parte del haber jubilatorio, “como era hace unos diez años”, indicó.

Fuente: Noticiasdel6

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/uda-reitera-pedido-de-respuesta-al-cge-por-denuncias-de-irregularidades/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.