UDA calificó de “inoportuna” la decisión de aumentar a 190 los días de clase

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

BUENOS -AIRES – CAPITAL FEDERAL – El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos Sergio Romero, consideró como “inoportuna” la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de anunciar hoy el aumento de días de clase a 190 por año para 2012.

El titular de UDA expresó que “cantidad de días de enseñanza no implican calidad educativa” y agregó que “el objetivo debería ser formar y no guardar chicos dentro de una escuela”.

A su vez, Romero manifestó que “es imposible imaginar que, en provincias como Misiones, Chaco, Santiago del Estero, con más de 40 grados de temperatura en verano, puedan desarrollarse normalmente las clases en establecimientos donde ni siquiera tienen ventiladores, y en los peores casos, ni agua potable”.

El dirigente recordó que “la infraestructura escolar, la calidad educativa, la formación del docente, la prevención de la violencia en las escuelas, son temas con urgencia de discusión” y aclaró que “toda decisión que afecte al funcionamiento del sistema educativo debería ser tomada con la participación de todos los actores correspondientes al mismo, como por ejemplo los docentes, y no en un ámbito climatizado como lo es el Consejo Federal”.

Fuente: Uda

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/uda-califico-de-inoportuna-la-decision-de-aumentar-a-190-los-dias-de-clase-4/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.