Tras el paro de los municipales, aún no hubo acuerdos

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Los municipales que reclaman un importante incremento salarial, se trasladaron esta mañana al edificio comunal donde bloquearon la avenida Tres Fronteras y comenzaron a encender gomas en la calle.
Se cumplen cinco días del paro de actividades y los empelados están dispuestos a endurecer la medida de fuerza, aunque el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la delegación Iguazú, Adrian Georgópulos, destacó que, “entendemos hay un escenario más favorable para ir acercando posiciones”.

Esperan una recomposición salarial del básico en todas las categorías mientras que el ejecutivo no cambio su propuesta de aumentar el 45 por ciento a las categorías más bajas.

“El pedido de aumento salarial al básico como mejora es para todos los trabajadores. Ya habíamos citado a la anterior gestión por el mismo motivo, y la propuesta la fuimos actualizando”, indicó Georgopulos sobre el reclamo que lleva un año de idas y vueltas.

Georgopulos, señaló que “no podemos generar propuestas parcializadas, no se aplicaría la solidaridad, además la lógica indica que si se aumenta al categoría más baja terminan ganando más que las altas” y aclaró que “si fuera un grupo minoritario no tendría sentido hacer una propuesta, acá la totalidad del personal municipal”.

Fuente: RadioCataratas

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/tras-el-paro-de-los-municipales-aun-no-hubo-acuerdos/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.