MISIONES – POSADAS – El centro, un desastre – Poco antes de las 2 de este martes, el centro de Posadas sólo ofrecía imágenes de desolación y ruidos a motosierras y de las alarmas de distintos comercios. Bomberos, policías y algunos empleados municipales se pusieron el overol para tratar de despejar ciertas zonas afectadas.
El temporal, el viento que superó los 90 kilómetros por hora, se desplazó al parecer a lo largo de la calle Córdoba y parte de la tradicional Bolívar. Al menos eso es lo que queda evidenciado por los rastros de todo lo que cayó al suelo, a las veredas y en las calles.
Córdoba y Jujuy, Córdoba y Colón, pasando Félix de Azara, en la esquina de Rivadavia, con un enorme árbol caído hasta las 2am y por Bolívar frente al Colegio Santa María y el paseo Bosetti. Un kiosco de diarios y revistas se desplazó hasta la pared del colegio y en metros hacia la esquina de Rivadavia, un árbol y un poste de luz cayeron sobre un auto. Los bomberos hicieron un rápido despeje y su dueño se lo llevó antes de que se largara la lluvia otra vez.
Por Bolívar, frente a la plaza 9 de julio, los tareferos que resisten se colocaron bajo el techo de Galver. Cerca de una farola que también cedió y quedó en el piso. Pasando Ayacucho, frente al Correo, parte de cartel del comercio fotográfico también se desprendió y quedó a la altura del asfalto.
Los operativos de despeje de la comuna continuaban pasadas las 2.40 y según comentaron se extenderán durante todo el día.