Tareferos de Oberá seguirán movilizados por la falta de respuestas

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – OBERÁ – El miércoles 16 de noviembre en el Km. 8 de la ruta 14 la agrupación Tareferos en Lucha de Oberá realizara una nueva olla popular para denunciar la grave situación en la que se encuentran.

El viernes resolvieron convocarse a una nueva olla popular que se realizará el miércoles 16 desde las 8,30. Denuncian que los empleadores siguen estafándolos con recibos de sueldo que no reflejan la realidad del salario. Llaman a todos los tareferos con recibos de sueldos inferiores a los 600 pesos a realizar la denuncia.

El miércoles 16 de noviembre en el Km. 8 de la ruta 14 la agrupación Tareferos en Lucha de Oberá realizara una nueva olla popular para denunciar la grave situación en la que se encuentran. “Queremos que entiendan que el tarefero no esta bien, cada vez esta mas pobre y por eso vamos a seguir reclamando. Ahora nos ponen trabas a los que estamos fichados y no podemos cobrar el interzafra por la injusticia de tener recibos de sueldo bajos que nadie controla», sostuvo Ramón Barboza referente de la agrupación. Los tareferos se reunieron el viernes último en la plazoleta el Leoncito de Oberá. Allí siguieron recibiendo denuncias de trabajadores rurales que quedaran excluidos del subsidio de la inter zafra por tener recibos de sueldo que no llegan a los $ 600. Una ilegalidad que el Ministerio de Trabajo aún no ha podido corregir en un porcentaje muy elevado de la actividad yerbatera en la provincia.
«Es grave lo que vivimos por la falta de trabajo y encima nuestro salario sigue retenido en la Anses, nadie nos trae una respuesta, y vamos a salir con la olla popular. Los ricos yerbateros siguen vendiendo la yerba y de nosotros nadie se acuerda ahora”, remarcó indignado Fabián Britos referente del sector.

Solidaridad de CTA Misiones

La semana pasada se dio a conocer la solidaridad de la CTA Misiones con los tareferos de toda la provincia que están reclamando por “sus legítimas reivindicaciones”.

“Los trabajadores que reclamamos no buscamos aprovecharnos de ningún Gobierno ni de sus Autoridades, sino que buscamos soluciones a los problemas concretos que nos aquejan: pobreza, sueldos bajos, trabajo precarizado, tercerización laboral, condiciones indignas de trabajo, subsidio en la ínter zafra insuficiente para los tareferos, libertad y democracia sindical, entre otros temas, por los que en la CTA luchará diariamente”, destacaron a través de un comunicado.

Fuente: Elterritorio

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/tareferos-de-obera-seguiran-movilizados-por-la-falta-de-respuestas/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.