Suspendieron el paro de transporte urbano momentaneámente

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Luego de iniciarse el paro de la emprsa «EL PRÁCTICO» a primeras horas del día de hoy Lunes 14 de Noviembre del corriente, según informaciones que tuvimos y que no es oficial, aparentemente habrían llegado a un acuerdo con la parte empresarial, se sabe que hubo una reunión entre algunos miebros de la empresa, algunos chóferes y delegados de la misma, por lo que se liberó el paro.

A las 09:10 hs apróximadamente se levantó el paro qe mantenían los chóferes de la empresa «EL PRÁCTICO», luego de un diálogo y un posible acuerdo, decidieron retomar sus actividades, lentamente se está normalizando los servicios en la ciudad, cabe destacar que muchas personas entienden la medida y/o reclamo respecto de los sueldos, pero lo cierto es que el paro fué sin previo aviso, lo que indignó a los vecinos de la ciudad.

Entre otras cuestiones el transporte urbano en Puerto Iguazú, sufrió un aumento relativo en el boleto, en lo que va de los últimos años.Recordemos que el Honorable Concejo Deliberante aprobó dicho aumento, cuando la empresa manifestó y se comprometió a mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad, se observó que renovaron algunas unidades, pero aún continuán circulando viejos, lo que implica a veces inseguridad para los chóferes que manejan los mismos, como también para los pasajeros.

Más de una vez y es moneda corrientes cuentan algunos vecinos que los colectivos tienen problemas mecánicos habituales. Para el que no vive en la localidad y para que tenga una idea del cobro del servicio de transporte urbano que tiene en nuestra ciudad como tarifa local cuesta $2.00, no hay un límite, es lo mismo hacer3 cuadras que 10 cuadras o 1 kilómetro, el cobro es igual.

Cabe destacar que los aumentos aprobados por el HCD (Honorable Concejo Deliberatnte), se dieron en el marco del compromiso de la empresa de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros, entre otras cosas mejorar el sueldo de los empleados, en éste caso los Sres Chóferes.

Para ir al parque nacional Iguazú, el boleto cuesta $10.00

Por Daniel Batista

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/suspendieron-el-paro-de-transporte-urbano-momentaneamente/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.