Siguen las denuncias contra la policía

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El fin de semana pasado, como todos los fines de semanas se realizaron varios operativos tanto de tránsito, como así también de control.

El Lunes por la mañana surguieron en varios medios de comunicación quejas e incluso también algunas denuncias formales, respecto del abuso de autoridad que efectuó la policia el fin de semana pasado según declaraciones de los damnificados.
Además de la denuncia que realizó la Sra. Erica Farfan públicamente y judicialmente por los maltratos que recibió su hermano de 23 años de edad, en lo cual está con serios problemas de salud a raíz de la golpiza recibida por la policia y también en la denuncia se alega hechos de gravedad como tortura con pícana eléctrica y violación, entre otros mal tratos.

También se sumó la madre de un menor de 14 años, quién contó que su hijo había sido golpeado por la policia durante el fin de semana, el mismo tiene lesiones en todo el cuerpo, sígno de una brutal golpiza, según declaraciones de la madre, lo atendieron en el hospital, pero prefirió realizar los certificados médicos y la atención en el hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, como también así efectuó en fiscalía de esa ciudad la correspondiente denuncia en contra de los policias que lo maltrataron, entre otros casos que si bien no se denuciaron, pero alegaron ante varios medios de comunicación que entre el Sábado y Domingo la policia actuó agresivamnete.

En diálogo con Erica Farfan, nos contó que el Martes se apersonó nuevamente en la URV (Unidad Regional Quinta) de nuestra ciudad y allí fué recibida por el comisario, quién lo atendió de manera muy amable, pero que no le quizo decir quién o quiénes erán los responsables de tal acto.

Erica nos contó que fué para saber ¿cómo se va a caratular la causa? y saber también el nombre los responsables, cuyos datos no los obtuvo porque la persona que lo atendió no se lo brindó, al menos una disculpa formal, ni siquiera eso recibió, según manifestó la Sra. Erica.

Hasta ese momento no hubo ninguna comunicación formal por parte de las autoridades, situación que indigna indicó Erica.

 

Por Daniel Batista

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/siguen-las-denuncias-contra-la-policia/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.