ARGENTINA – El subdirector general a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Ramón Ayala, designó como delegado de transición para la delegación RENATEA Neuquén, con facultades de delegado provincial, a Oscar César Galassi, quien fue puesto hoy en funciones en la sede neuquina.
Ayala designó también como delegado de transición para la delegación RENATEA Río Negro, con facultades de delegado provincial, a Ricardo Alberto Ledo, quien será puesto mañana en funciones en la sede rionegrina.
El subdirector general informó que “en los próximos días se continuará con el nombramiento de delegados de transición en otras sedes provinciales del Registro, como parte del plan de adecuación del organismo para el traspaso judicial del RENATEA al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), ordenado por un fallo de la Suprema Corte”.
Ayala recordó que el actual RENATEA “en sus cuatro años de existencia triplicó el personal con que contaba el RENATRE(tenía 268 personas y al 31 de diciembre de 2015 contabilizó 888),y prácticamente triplicó su carga salarial en relación al pago de las prestaciones sociales mensuales, objetivo central junto al registral de su creación”.
“En ese contexto-agregó-hemos firmado un acuerdo con UPCN, tendiente a posibilitar la adecuación del personal en todo el país, a las necesidades y posibilidades de este organismo”.
Ayala reiteró que “ahora el RENATEA como próximamente el RENATRE, continuarán cumpliendo normalmente con sus dos objetivos centrales, el registro laboral de los trabajadores rurales de la Argentina, y garantizar el pago de las prestaciones por desempleo y otras prestaciones sociales como el seguro por sepelio”.