Reforma de la Ley de Concursos: “No actualizarse es quedar a mitad de camino”

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – Con la participación de estudiantes e interesados, se presentó el libro “Reformas de la Ley de Concursos” en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Los autores son el Dr. Pablo Carlos Barbieri y el Dr. Sebastián Miguel Noguera.

“Escribimos con Sebastián Noguera un libro sobre la última reforma de la Ley de Concursos, que fue en junio de este año, Ley 26.684. Y venimos a tratar de reflexionar nuestro pensamiento, nuestras ideas, que las plasmamos en la obra. Tratamos de construir entre todos algunos paradigmas o evacuar algunas incógnitas que se plantean”, comentó a MisiónEducar Pablo Baribieri, abogado y uno de los autores de la obra.

Con respecto a las transformaciones de los últimos años en diferentes cuestiones del Derecho, el profesor titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, señaló que “en lo Comercial estamos a mitad de camino. Hay transformaciones en el Derecho en general. Hay una apertura con mucha legislación de carácter civil; de familia; de carácter penal. Pero en materia de Derecho Comercial estamos muy a mitad de camino. Es decir, hay cosas en donde se va viendo algún lineamiento distinto, pero falta. Diría que donde está más relegada una modificación legislativa importante y de magnitud, es en el ámbito de Derecho Comercial”, agregó.

Por otra parte, el abogado opinó sobre la constante actualización por parte de los que se están en etapa de formación, como para lo que ya ejercen: “Tanto para estudiantes como para profesionales es fundamental adaptarse a estos cambios que se van dando. Aunque no es muy grande la transformación. Principalmente, se transforman muchos institutos, por lo que no tener una actualización constante te va dejando a mitad de camino. Es así en todas las áreas del Derecho”.

Siguiendo la misma línea, Barbieri dijo que “ya en la segunda década del siglo XXI, las modificaciones deberían ser más trascendentes. Pienso que estamos en vísperas de incorporar mucha fenomenología que va a tener que ser seguida muy de cerca y actualizada muy rápidamente”, puntualizó.

Finalmente y puntualizando en el trabajo presentado, el autor comentó que “este texto es lo único referido a las reformas que van a encontrar en este momento. Nosotros fuimos los primeros en publicar algo así, sistematizado en un libro. Y para el estudiante, lo tratamos de redactar con un sentido didáctico y muy explicativo porque hay fenómenos que son bastante complejos. En una reforma de esta naturaleza, no leer o actualizarse es estar fuera de juego. Como profesor, ya lo incluí dentro de la enseñanza y como tema de examen”.

Fuente y foto: Misioneseducar

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/reforma-de-la-ley-de-concursos-no-actualizarse-es-quedar-a-mitad-de-camino/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.