MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Importante festival regional de Boxeo se realizará el Viernes 13 de Enero a partir de las 21:30, en las instalaciones del Cataratas Basquet (ex camping municipal) dónde intervendrán competidores locales del “Cataratas Box Iguazú” y provinciales.
El evento deportivo incluirá a una boxeadora de nuestra ciudad, y a competidores de Puerto Esperanza, Garuhapé, Garupá y Posadas, con posibilidades de incluir a deportistas de Brasil.
La velada boxística se realizará en el predio del Cataratas Basquet (Ex camping municipal), dónde lal peleas programados son las siguientes:
• Oscar Britez (Pto. Esperanza) Vs Freddy “El Verdugo” Garrido (Puerto Iguazú)
• “Manucho” Guerreño (Pto. Esperanza) Vs Lucas “El Pirata” Díaz (Puerto Iguazú)
• Javier Silvero (Pto. Esperanza) Vs Gustavo “La Gaucha” Arce (Garupá)
• Axel Vera (Garuhapé) Vs Ariel Rojas (Puerto Iguazú)
• Ramón “Martillo” Sánchez (Ituzaingó) Vs Ariel González (Puerto Iguazú)
BOXEO FEMENINO
• Karen Fernández (Pto. Esperanza) Vs Lila “La Felina” Texeira (Puerto Iguazú)
Hace bastante tiempo que no se realiza en Iguazu un espectáculo boxístico y se está retomando la disciplina para incentivar a la gente a esta modalidad deportiva.
Se trata de un grupo de chicos que practican en el Ex Camping Municipal, los cuáles comenzaron a reunirse para hacer gimnasia y boxeo totalmente amateur sin intensiones de competir.
Luego de un tiempo, se acercó Jorge “Cani” Guerrero, un entrenador afincado en Puerto Esperanza, quién ayudó a los jóvenes con el tema de las licencias de entrenadores y los invitó a participar de unos eventos que se realizaron en dicha ciudad, ya que vió condiciones con las que contaban algunos practicantes del “Cataratas Box Iguazú”.
El mes pasado un competidor amateur del “Cataratas Box Iguazú” participó en el club Racing de Posadas, dando un buen espectáculo y dejando conforme a los espectadores de esa ciudad, aunque perdió la pelea por puntos.
Este grupo de emprendedores deportivos, luego de adquirir la experiencia necesaria, se animan a promover un evento boxístico en nuestra ciudad, dónde el Cataratas Basquet les cede el Ex Camping Municipal para realizar el evento.
Dichos emprendedores de esta difícil disciplina deportiva, como es el Boxeo, anhelan el acompañamiento de los medios de prensa para la difusión de este festival, de empresas y comercios, y la asistencia al evento de la comunidad de Puerto Iguazú.
Fuente: Iguazunoticias (IN)