MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El esposo, extrajo de entre sus ropas una escopeta recortada y sin mediar palabras le efectuó un disparo a quema ropa a la su esposa, en el momento en el que realizaba una denuncia en la Comisaría de la Mujer, quien cayó muerta. Una agente de policía que acompañaba a la oficial forcejeó con el agresor y logró desarmarlo, oportunidad en que aprovechó para escapar en una moto. Lo detuvieron en el barrio Malvinas. Ocurrió al rededor de las 23.35
Un sargento ayudante de la policía de Misiones, identificado como Mario Eduardo Muga de 44 años fue detenido esta madrugada acusado del homicidio de su pareja dentro de la comisaría de la mujer de la UR5 de Puerto Iguazú. Mariela Sandra García empleada municipal de 39 años domiciliada en el Barrio Unión, se habría acercado pasada la media noche de este lunes, hasta la comisaría de la mujer UR5, ubicada sobre Av. Las Calandrias y calle El Halcón a denunciar a su pareja por presuntos malos tratos, agresiones y amenazas. Minutos más tarde llegó a la comisaría el acusado, quien sin la autorización de la guardia ingresó hasta la oficina donde la oficial atendía a la víctima, donde extrajo de entre sus ropas una escopeta recortada y sin mediar palabras le efectuó un disparo a quema ropa a la denunciante quien cayó muerta. Una agente de policía que acompañaba a la oficial forcejeó con el agresor y logró desarmarlo, oportunidad en que aprovechó para escapar en una moto. Tras la intervención policial se montó un operativo de búsqueda y cerca de las 2:30 hs. en proximidades a su vivienda de alquiler ubicada sobre calle Guembé en el barrio Malvinas fue detenido sin ofrecer resistencia. El acusado fue conducido a la seccional segunda donde quedó alojado a disposición del juez.
Hasta la comisaria de la mujer llegó el juez de instrucción Tres el Dr. Juan Pablo Fernández Rissi; quien orientó las investigaciones. El cuerpo de la mujer fue examinado el médico el Dr. Cavagnaro presentando un orificio por arma de fuego en región dorso lumbar izquierda sin orificio de salida. Por orden del juez el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para autopsia. La seccional segunda en quien sustancia una causa por homicidio. La policía científica también realizó sus tareas con la incautación de una escopeta recortada calibre 36 con una vaina servida. La víctima y el acusado estaban separados desde hace unos tres meses por problemas de convivencia y el hombre tenía prohibición de acercamiento conforme a lo dispuesto por el juzgado de familia de la ciudad.