Piden que se asegure por escrito el pago del valor laudado para la yerba

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – En los últimos días la polémica por el precio de la yerba mate volvió a pasar de la góndola a la chacra, cuando se conoció la existencia de un escrito del Ministerio de Agricultura en el que se hablaba de que el precio de la materia prima incluía el IVA y otros impuestos, con lo que el 1,70 pesos laudado y festejado por los productores, se reducía a 1,40 pesos. Luego se explicó, desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), que el único precio vigente y válido es el de 1,70 pesos para el kilo de hoja verde y 6,90 pesos para la yerba canchada, dejando de lado toda especulación.

Pero desde la Federación Agraria Argentina, filial Misiones, pretenden asegurarse que esto es así, y por ello solicitan que desde el Ministerio de Agricultura se exprese por escrito que el valor a abonar al productor es de 1,70 pesos el kilo de hoja verde de yerba mate. El síndico de Federación Agraria, Carlos Casares, en diálogo con radio Express, explicó esta mañana que “vamos a esperar unos días (sin protestas), porque ayer en la zona de Apóstoles empezaron a pagar el 1,70, peos, pero el tema es que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dijo que hay que pagar el precio de 1,70, pero no hay una resolución escrita que avale eso, ese el temor que tenemos”. Y agregó que “según los rumores que corren el precio de 1,70 se va a pagar hasta fin de mes, por eso queremos esperar, necesitamos una resolución urgente”.

Fuente: Elterritorio

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/piden-que-se-asegure-por-escrito-el-pago-del-valor-laudado-para-la-yerba/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.