MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – La primera salida trabajó normalmente, el primer conductor mostró la documentación a los inspectores y logró continuar el viaje. Cuando la segunda unidad se dispuso a realizar el recorrido fue detenido y los pasajeros debieron descender del móvil.
Nuevamente esta mañana los turistas que se disponían a visitar las Cataratas del Iguazú haciendo uso del servicio que presta Crucero del Norte se vieron perjudicados por la retención de la unidad que realiza la línea Cataratas del Iguazú BR-Cataratas del Iguazú AR.
Los inspectores de Tránsito alegaron que desconocían el fallo e hicieron descender a los pasajeros del micro. La Policía Federal debió labrar un acta por desacato a una orden judicial para que el municipio libere la unidad y desde el mediodía comience a funcionar la línea sin restricciones.
La primera salida trabajó normalmente, el primer conductor mostró la documentación a los inspectores y logró continuar el viaje. Cuando la segunda unidad se dispuso a realizar el recorrido fue detenido y los pasajeros debieron descender del móvil. “Le presentamos el fallo y ellos manifestaron que no tenían conocimiento que no fueron notificados, entonces tuvimos que mandar a nuestros pasajeros en taxi a cataratas”, contó Daniel Capelari encargado de la empresa en Iguazú.
Tras la negativa y la nueva retención, Capelari realizó una denuncia en la comisaria y en la fiscalía, se hizo presente la policía federal que labro un acta dejando constancia que el municipio estaba en desacato desobedeciendo una orden judicial. “La notificación es virtual por correo electrónico, ellos dijeron que no fueron notificados, se hizo presente el abogado del municipio donde la Inspectora de la Policía Federal los notifico de la resolución judicial y liberaron la unidad”.
Luego de los contratiempos al mediodía volvió a funcionar la línea internacional de Crucero del Norte sin restricciones.