Paro de aduanas de tres horas por día

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Será hoy, mañana y el jueves de 15 a 18 en rechazo al cambio de horario y la extensión de las horas de trabajo. Pero esa falta será cubierta por personal jerarquizado tanto en el puerto como el puente internacional.

La no suspensión de la resolución 455/11 y aumentar las horas de trabajo derivó en este paro aduanero. El personal jerárquico ocupará los puestos de trabajo, según aseguró Pedro Aquino, administrador de Aduanas en esta localidad, “para no hacer faltar la atención a nuestros turistas”.

La fila de camiones para ingresar al país llegaba esta mañana al puente Tancredo Neves. Aquino explicó que, “tienen problemas de trasporte u otras cuestiones, nosotros vamos liberando a medida que van llegando”.

Además recordó el oficio que había pedido el juzgado de Eldorado ante la causa que presentaron comerciantes locales por los controles en el puente a los vehículos ingresantes a la zona franca minorista. “Nosotros estamos controlando, ellos están en el centro de frontera en la zona primaria aduanera, nuestra jurisdicción es dentro de la ruta nacional”. Y además, señaló que “la gente que se va al duty y vuelve no hace ni migraciones, en la modalidad de tienda libre esta decretado en el país”.

Fuente: Radio Cataratas

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/paro-de-aduanas-de-tres-horas-por-dia/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.