Misiones necesita duplicar la cantidad de enfermeros

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – Lo dijo el ministro de Salud de Misiones, José Guccione quien saludó a los enfermeros en su Día. Marcó asimismo, que hay falta de profesionales en la provincia y en toda Argentina.

El Ministro explicó que esta tarde a las 17 horas en el SAMIC de Leandro N Alem harán una reunión para homenajear a los enfermeros de la provincia.

Sobre este recurso humano indispensable para el sistema de salud, el Ministro Guccione indicó que hacen falta más enfermeros, “haría falta duplicar la cantidad de profesionales en la provincia”, preciso que esta falencia no es solo en Misiones sino en toda la Argentina.

El titular de la cartera de salud explicó que hay cada vez más sub-especialidades en la profesión, gracias a la posibilidad de estudiar enfermería de nivel universitario, pero que hay un inconveniente habitual que es el costo de los estudios universitarios. Por ello el Ministro y Diputado Nacional electo indicó que lucharán por conseguir la Ley de Enfermería nacional, la cual fomentaría una beca de estudios para los estudiantes de esta profesión.

Guccione precisó que con esto se busca facilitar la formación de recursos humanos altamente especializados para el sector de salud.

 

Fuente: MisionesOnline

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/misiones-necesita-duplicar-la-cantidad-de-enfermeros/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.