La princesa de los Inmigrantes renunció para irse a Miami

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – OBERÁ – La representante de la colectividad brasileña, Laura Blanco fue seleccionada por la revista Caras para participar en un desfile internacional. La chica tuvo que elegir entre su principado y la pasarela de Florida, ya que el reglamento de la Federación no le permite concursar en otro evento, mientras dure su cargo. Camila Bondarenco, de la comunidad rusa es la nueva primera princesa.

La decisión de Laura Blanco sembró la polémica. La chica fue seleccionada para representar a Misiones en el evento “Caras Glam” que se realizará en Miami y que definirá a la nueva imagen de la marca de lencería “Selú”, además de entrar al mundo Caras y comenzar una carrera nacional como modelo. Pero para participar de ese evento tuvo que renunciar a su principado de la Fiesta de los Inmigrantes.

En las redes sociales no se hicieron esperar las críticas a la decisión de Laura. “Y si, le conviene el viaje! Pero que amor a la fiesta del inmigrante”, “ Y hay muchas que quieren representar a sus colectividades y ni pelota nos dan…para pensar!”, fueron algunas de las publicaciones en el Facebook. “Es un orgullo representar a mi Colectividad, a mis ancestros, pocos son los que sienten esas palabras en serio”, “El dato no menor es que las chicas antes de presentarse en la Fiesta conocen el reglamento y un convenio que dice que no se pueden presentar en otros eventos sin la autorización de Federación. Parece que algunas no tienen buena memoria o no saben leer”, señalaron otros post.

El comunicado oficial de la Comisión directiva de la Federación de Colectividades, sostuvo que “debido a la decisión de participar en un concurso internacional, efectuado recientemente en Posadas, la Primera Princesa Nacional del Inmigrante, Laura Blanco, desistió de continuar con los compromisos contraídos con Federación de Colectividades.
Este compromiso, al que accede y rubrica cada candidata al momento de su postulación, impide que se presente a concurso nacional e internacional alguno, mientras esté en uso del Reinado o principado de la Fiesta Nacional del Inmigrante- por lo que la joven, decidió renunciar a su lugar como Princesa. En reunión de la comisión directiva de la Federación de Colectividades, se decidió aceptar la renuncia y a la vez solicitarle que- tal como lo indica el reglamento-envíe la misma renuncia como Reina de la Colectividad Brasileña (a la que representaba), como Reina Virtual, elección que realiza anualmente el Diario El Territorio y que la distinguió hace muy poco y como Primera princesa nacional de la Fiesta. Al mismo tiempo, la Federación, corrió vista a la Segunda princesa nacional Camila Bondarenco, (representante de la colectividad Rusa), quien ocupará el Primer lugar a partir de ahora en el principado. De acuerdo a los votos obtenidos-y que figuran en acta- asume asimismo como Segunda princesa, la Reina de la Colectividad Española, Maria Gimena Pavón (18) oriunda de Jardin America.
Ambas, acompañarán a la Reina Nacional del Inmigrante, Silvana Soledad Daniel en todos los eventos donde se represente a la Fiesta a nivel local, provincial nacional e internacional. La renunciante primera princesa Laura Blanco, deberá devolver los atributos correspondientes.”

 

Fuente: Misionescuatro

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/la-princesa-de-los-inmigrantes-renuncio-para-irse-a-miami/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.