La nueva Costanera de Iguazú recibe a la F1 "Power Boat"

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, disputará una nueva fecha más de su campeonato 2011 este fin de semana en la nueva costanera de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

Será la sexta presentación de la categoría en 2011 tras su paso por Mercedes (Uruguay), Paraná, Termas de Rio Hondo, Puerto Libertad y Paso de la Patria.

El GP de Puerto Iguazú se realizará en el marco de las celebraciones por la inauguración de la nueva costanera de la ciudad, acto en el que estará presente el Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, junto con las máximas autoridades municipales y otras autoridades de la región.

Esta carrera será la segunda que realice la F1 Power Boat en la Triple Frontera, ya que la competencia inaugural fue el 6 de junio del año pasado y el ganador en esa oportunidad fue Maximiliano Manzon.

El circuito estará emplazado en una zona muy particular, ya que las lanchas de competición transitarán en una misma vuelta por aguas territoriales de Argentina, Brasil y Paraguay.

Se espera el debut de dos pilotos dentro de la categoría: Diego Jaúregui de la ciudad de Buenos Aires y el rosarino Andrés Napoli con la embarcación que habitualmente tripula Carlos Franco.

Para brindar un mayor espectáculo se realizarán cuatro series clasificatorias, las cuales determinarán la grilla de la competencia final de acuerdo a la suma de los puntos obtenidos en cada una de ellas.

Las embarcaciones llegarán a Puerto Iguazú en la noche del viernes y la actividad en el agua comenzará a las 15.00 del sábado con dos sesiones de entrenamientos y la clasificación. El domingo también a partir de las 15.00 se efectuarán las series y a las 17.00 se correrá la final sobre 12 giros.

La siguente fecha de la F1 Power Boat será el fin de semana del 5 y 6 de noviembre para el GP de San Fernando, en Buenos Aires, ciudad considerada como la Capital Nacional de la Náutica.

 

Fuente: Misionesonline

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/la-nueva-costanera-de-iguazu-recibe-a-la-f1-power-boat/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.