MISIONES- PUERTO IGUAZÚ – la dirección de cultura, dependiente de la municipalidad de nuestra ciudad informa las acctividades culturales y deportivas a realizarse en nuestra ciudad desde el Viernes 16 de Marzo del corriente hasta el Jueves 22 de Marzo del corriente. Se informa a la comunidad dichas actividades y se invita a participar de las mismas.
Viernes 16 de Marzo:
Hora: 18:30hs. Lugar: Barrio Belén
Actividades: Ajedrez – Lectura – Interpretación a través del dibujo.
Actuación: Grupo Sta. Maria – Cornelio “El retobado”
Domingo 18 de Marzo: En el marco del día del Artesano
Hora: 19:00hs. Lugar: Paseo Artesanal Balbino Brañas
Presencia de las Mujeres emprendedoras – Artesanos en General – Feria San Benito.
Actuación: Grupo Sta. Maria – Cornelio “El retobado” Juan Shmedtje y Gladys Fattore
Jueves 22 de Marzo: En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hora: 18:30hs.
Lugar: Paseo de la Identidad
Actuación: Grupo Sta. María – Cornelio “El retobado” y actuación estelar de: “Lucas Segovia”
«Por la memoria», es un espectáculo de canciones con un soporte de imágenes que se proyectan con cada tema y que son alusivos a los mismos. Una muestra fotográfica itinerante de las Madres de Plaza de mayo, que muestran la lucha llevada a cabo durante los años de dictadura.
El espectáculo esta armado con un fuerte contenido histórico tiene que ver con las luchas que tuvieron lugar durante estos últimos 30 años en los distintos sectores sociales, políticos y de los pueblos originarios.
Se presentó a lo largo y ancho de nuestro país en las escuelas y centros culturales.
Es un viaje retrospectivo y apela a la memoria colectiva del pueblo.
Esta planteado de una forma muy didáctica y amena, ya que lo entrega a manera de canciones.