La Biblioteca Popular Posadas cumple 98 años

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – Hoy habrá exposición de libros editados en 1913, pertenecientes a las colecciones Local, del Tesoro y Hemeroteca.

El 1º de diciembre de 1913 inició sus actividades la Biblioteca Popular Posadas. En ese entonces no contaba con local propio y poseía un modesto patrimonio: 132 volúmenes, una mesa, 6 sillas y 2 lámparas prestadas.Para recordar aquel día y celebrar un año más de existencia, este jueves 1º de diciembre la Biblioteca invita a la comunidad en general a la exposición de libros editados en el año 1913 pertenecientes a las colecciones Local, del Tesoro y Hemeroteca. El horario de exposición será de 8 a 12 y de 16 a 19hs, en sus instalaciones en Córdoba 2069 (ex – 218), entre San Lorenzo y Ayacucho.

Pasados ya 98 años de su fundación, la Biblioteca cuenta con más de 40 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran incunables y ediciones agotadas; alrededor de 300 socios y una variedad de servicios tales como el cineclub (los días lunes a partir de las 20:30hs), los talleres de lectura para chicos y para adultos, el Rincón Infantil (jueves de 17 a 19hs), el Servicio de Información Ciudadana y la incipiente Bebeteca (mediante un subsidio de la CONABIP).

Fuente:Elterritorio

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/la-biblioteca-popular-posadas-cumple-98-anos/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.