ITALIA – ARGENTINA – BUENOS AIRES – CAPITAL FEDERAL – El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recibió el pasado 23 de Octubre del corriente presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, quién se comprometió a acompañar la posición argentina en el conflicto con los fondos buitre. Además, invitó a Domínguez a exponer en la Exposición Universal de Milán, a realizarse en 2015, bajo el lema «Alimentar el planeta, la energía para la vida».
Domínguez destacó que el titular del Senado italiano “se comprometió a acompañar la postura de la Argentina contra los fondos buitres”, y agregó que en el encuentro “recibimos la invitación para que una delegación de diputados y senadores argentinos viaje a Italia en las próximas semanas, con el fin de preparar una declaración conjunta con parlamentarios italianos y llevarla a la reunión del G-20 que se realizará en Australia a fines de noviembre”.
Además, durante la reunión analizaron la perspectiva de lograr acuerdos parlamentarios entre la Unión Europea y el Mercosur, y Grasso le extendió a Domínguez una invitación para participar en la Exposición Universal de Milán, entre mayo y octubre de 2015.
“Será una excelente oportunidad para mostrarle al mundo nuestros avances en biotecnología y producción agroalimentaria, y de abrir posibilidades de negocios para nuestra industria agroalimentaria”, resaltó el titular de Diputados.
Asimismo, en el encuentro –del que también formo parte la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo- Julián Domínguez le entregó a Pietro Grasso una medalla conmemorativa de los 30 años de democracia.
Foto: El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se reunió con el titular del Senado italiano, Pietro Grasso, y con la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo