Hubo acuerdo para levantar el paro en el Registro de las Personas

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – Una reunión en Casa de Gobierno se llevaba adelante desde las 10.30 de esta mañana con las autoridades del Ministerio de Gobierno, el Registro de las Personas y los delegados del gremio ATE.

Poco antes de las 18 hubo un principio de acuerdo, según fuentes de quienes participaron de las negociaciones, que se plasmaría después en un documento para levantar la protesta.

En lo convenido se incluye dejar sin efecto resoluciones de cesantía a un grupo de agentes y el pase a planta de otros, además de la percepción de un fondo por productividad devengado de las tasas que cobra la institución al público.

En el organismo, días atrás, se había logrado destrabar el conflicto con los empleados que están nucleados en el gremio UPCN pero persistía el reclamo de aumento salarial por parte del ATE, que tiene una posición más dura sobre el pedido.

Además, se discutía la reincorporación de un grupo de trabajadores cesanteados, justamente por incumplimiento de sus funciones.

Desde ATE reclamaban percibir el 75 por ciento de la recaudación de las tasas por trámites, en tanto con UPCN se había acordado el 50 por ciento de ese ítem.

Poco antes de las 18 hubo un principio de acuerdo, según fuentes de quienes participaron de las negociaciones, que se plasmaría en un documento para levantar la protesta.

Fuente: Antenamisiones

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/hubo-acuerdo-para-levantar-el-paro-en-el-registro-de-las-personas/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.