"Hotel LOI SUITES IGUAZÚ" ganó el primer lugar en la revista lugares

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

ARGENTINA – Esta vez, en la novena edición de sus premios anuales al turismo, la revista Lugares introdujo un cambio: los ganadores, en este caso, fueron votados también por los suscriptores del medio viajero a través del sitio www.premiolugares.lanacion.com y a partir de las ternas seleccionadas antes por la redacción de la revista.

La entrega de las distinciones se realizó finalmente el miércoles último en Lowlands, de Belgrano. Y los ganadores, en las seis categorías presentadas, son:

1. Hoteles de lujo: Loi Suites Iguazú

Inaugurado en abril de 2009, el Loi Suites es una lujosa residencia de selva, con paredes de vidrio que dejan ver el exterior y puentes colgantes que vinculan los módulos. Hay además tres piscinas conectadas entre sí, 162 habitaciones metidas entre el follaje y un spa de índole oriental, donde la roca viva aflora como parte del diseño de interiores.

A minutos de Puerto Iguazú y de las Cataratas, el Loi es una codiciada base para combinar buena vida de hotel con actividades en la zona de Cataratas.

www.loisuites.com.ar

2. Fincas y estancias: La Constancia

A unos 7 km de San Javier, en el valle de Traslasierra, la estancia de la familia Dorado se encuentra a 1400 metros de altura, en plena quebrada del Tigre, uno de los accesos menos evidentes al cerro Champaquí. El parque es una delicia de flores, nogales y arroyos, con puentes de madera y pequeños bancos donde sentarse a disfrutar de la lectura. La casa, que data de 1895, fue primorosamente reciclada para recibir en diez magníficas habitaciones.

www.laconstancia.net

3. Posadas, hosterías y pequeños hoteles: Río Hermoso

Dentro del Parque Nacional Lanín, a 23 km de San Martín de los Andes, Río Hermoso es un referente de la hotelería boutique en la región. Con sólo siete habitaciones ofrece la calidez de una casa de montaña y una original cocina patagónica.La combinación de lenga y piedra con detalles más sofisticados, como las arañas de caireles y los cortinados a rayas, contrastan con la naturaleza que asoma por las ventanas, el río Hermoso y el bosque circundante. Desde la terraza, donde el silencio y el verde abundan, se puede disfrutar de una tabla de ahumados y algún vino selecto.

www.riohermoso.com.ar

4. Museos: Glaciarium

A unos 6 km del pueblo de El Calafate, la fisonomía exterior del museo denota buena parte de lo que puede hallarse en el interior. A lo largo de los 2500 metros cuadrados se ofrecen reveladoras maquetas del Campo de Hielo Sur, una película sobre la estruendosa ruptura del Perito Moreno y dioramas, modernas escenografías que mediante fotos, luces y otros efectos recrean algunas de las formaciones que presentan los glaciares. El mes último inauguró también el GlacioBar: el primer bar de hielo de América, con muros de hielo, piso de nieve y muebles realizados a partir de témpanos provenientes del Perito Moreno.

www.glaciarium.com

5. Actividades: Scuba Duba

Carolina Larracoechea, porteña radicada en Puerto Madryn desde hace 17 años, tiene su operadora de buceo Scuba Duba desde 1998. En 2005 inició junto con otros colegas esta nueva experiencia: bucear y hacer snorkeling para aproximarse a los curiosos lobos marinos. Basta tirarse al agua para que ellos se acerquen. Los cachorros quieren jugar, y las hembras hociquean con ternura extraordinaria. La excursión suele hacerse a la colonia de Punta Loma, que es permanente.

www.scubaduba.com.ar

6. Gourmet: Chez Manu

El restaurante, en el camino al Martial, tiene el privilegio de una vista magnífica. Y la cocina, por lejos, califica como la mejor de Ushuaia. Su artífice es el francés Emmanuel Herbin, que llegó a la Argentina en 1995, trabajó en el restaurante La Bourgogne e hizo dos temporadas de verano en Las Hayas. En octubre de 1999 abrió Chez Manu. La cocina de Herbin se construye con productos locales. La estructura de la carta está planteada en francés y consta de 37 buenas ideas.

www.chezmanu.com

Fuente: Lanación 

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/hotel-loi-suites-iguazu-gano-el-primer-lugar-en-la-revista-lugares/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.