Habilitaron tomógrafo en el Hospital de Oberá

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – OBERÁ – El Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, inauguró nuevos servicios de alta complejidad en el Hospital SAMIC de Oberá, al tiempo que anunció a construcción de un moderno nosocomio en aquella ciudad de la Zona Centro.

El primer mandatario provincial acompañado por la Vicegobernadora, Sandra Daniela Giménez y los Ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur y de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione, recorrió las obras del refuncionalización y ampliación e inauguró el servicio de Diagnóstico por Imágenes con la incorporación de un Tomógrafo Toshiba (multicorte) y un Mamógrafo. El equipo que funcionará en el servicio es un tomógrafo axial computado adquirido por la Provincia con financiamiento de la Nación por 2.600.000 pesos.

El Gobernador Closs remarcó que “Misiones se encuentra en un proceso en donde se vienen desarrollando importantes políticas, en las distintas áreas de Gobierno, como ser Salud y Educación, Seguridad e infraestructura”, entre otras.
El titular del Poder Ejecutivo Provincial reiteró el compromiso de su Gobierno de profundizar este proceso de cambios que está viviendo Misiones y el país en general y sobre ello anunció la construcción de un nuevo Hospital en Oberá que brindará servicio de primer nivel a una vasta zona de la Provincia, como también ocurre en la Zona Norte con el SAMIC de Eldorado.
Por su parte el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, expresó que “Misiones y sus gobernantes tomaron a la Salud como una verdadera política de Estado” y consideró a “los hombres y mujeres que trabajan en los hospitales como héroes anónimos”.
“Este es un Gobernador (por Maurice Fabián Closs) que ha toma a la Salud como una de sus políticas centrales, una verdadera prioridad de su Gobierno y la prueba de ellos es la inversión fenomenal que está haciendo en el área”, manifestó.
Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione, expresó que “los cambios que se han producido en Misiones en los últimos años es posible porque hay una continuidad del proceso en marcha”.
En alusión a las obras en construcción del Hospital SAMIC de Oberá, Guccione recalcó que “todo lo que se había planteado, el Centro de Rehabilitación, el lavadero, emergencias, y nuevo sector de pediatría estará terminado antes de fin de año”, al tiempo que destacó la decisión del Gobernador Maurice Closs de construir un nuevo Hospital en Oberá.
Finalmente la Vicegobernadora, Sandra Daniela Giménez, ponderó el compromiso del Gobierno con todos los misioneros por una mejor salud y opinó que con los nuevos servicios que se habilitaran en el SAMIC de Oberá y su nuevo Hospital “habrá un nuevo Parque de la Salud en la Zona Centro”.


Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/habilitaron-tomografo-en-el-hospital-de-obera/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.