Giuliana alienta a los niños a usar la imaginación y aprovechar oportunidades

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

PARAGUAY – CAACUPÉ – La niña cordillerana que ganó el concurso mundial del canal Nickelodeon.

Desiré Cabrera. Corresponsal.- Giulianna Violetta Pozzoli, la niña ganadora del concurso mundial de Nickelodeon, recibió ayer a La Nación en su casa, donde estaba compartiendo con su familia la alegría por sus logros. Ella dejó a sus compañeros y a todos los niños un mensaje de optimismo. “Con tu Xo y mucha imaginación puedes ser quien quieras ser y lograr todo lo que sueñas”, dijo muy segura de sí, acompañada de sus padres.

Rafael Pozzoli (41), gerente de ventas de una distribuidora local, comentó la experiencia que ha sido para toda la familia el uso de las laptos, primero con su esposa que es profesora y se metió de lleno en el programa de Paraguay Educa y después con su hija. Habló sobre la forma que las Xo revolucionó su familia. “Este es un instrumento que le da la posibilidad a los niños de descubrir qué es lo que aspiran o qué facilidad tienen para algo”, sostuvo.

“Giulianna aprovecho de una forma importantísima la oportunidad que se le brindo y ganó, eso le da una fuerza adicional para continuar, para que este entusiasmo no quede en vano; la computadora fue un factor muy importante en el crecimiento personal de ella, pero sin el apoyo del entorno familiar con sus planes todo el esfuerzo sería inútil, lo niños no pueden hacer todo solos”, siguió diciendo el orgulloso papá.

La mamá

Supercontenta y emocionada aún se encontraba la mama de Giulianna que relato cómo fueron los momentos en que recibieron la llamada de los EEUU, donde le confirmaron que su hija había resultado ganadora. “Salté de alegría! me sentí feliz no solamente por ella, sino porque esto constituye también un logro para el proyecto en el Paraguay, es una forma de alentar la creatividad de los niños y de demostrar que cualquiera puede lograr sus metas y sueños”, mencionó.

A la pregunta de a quién de sus padres le llevaría al viaje, Giulianna con una sonrisa pícara señaló a su mama. Finalmente, como un mensaje a todos sus compañeros y amigos dijo: “No dejen pasar las oportunidades que se les presentan, participen es la única manera de tener la posibilidad de ganar, todos tenemos las capacidades de lograr nuestros sueños”.

La participación de los niños de Paraguay fue muy importante, incluso le superó a Uruguay, donde el programa ya es aplicado a nivel nacional hace tiempo.

En la etapa final luego de la clasificación que la realizaron los productores del concurso, quedaron 20 niños de diferentes países, como México, Perú, Colombia. Uruguay y Paraguay, de ese grupo volvieron a clasificar 5 niños que fueron los finalistas que fueron a votación del público, entre ellos quedó Giulianna la única nena ya que los otros clasificados eran todos varones y la única representante de Paraguay.

 

Fuente y foto gentileza : Lanación (Paraguay)

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/giuliana-alienta-a-los-ninos-a-usar-la-imaginacion-y-aprovechar-oportunidades/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.