Emitieron dictamen para la designación de funcionarios en el Poder Judicial

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – Para el cargo de Juez de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú, fue propuesto el Dr. Juan Pablo Fernández Rissi. Es abogado, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es secretario de primera Instancia del Superior Tribunal de Justicia, afectado al Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de Posadas.

Para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas, fue propuesta la Dra. Ángela Carina Gómez. Es abogada y licenciada en relaciones internacionales, ambas carreras realizadas en la Universidad Católica de Salta. Es docente auxiliar en la carrera de abogacía de la misma institución.

Para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas, la Dra. Griselda Beatriz Barrionuevo Mantaras. Es abogada, egresada de la Universidad Católica de Santa Fe con medalla de oro. Se desempeñó como asesora en la Cámara de Diputados y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y como secretaria de comisión y asesora en la Cámara de Representantes de Misiones, donde actualmente es jefa del Área de Análisis Normativo del Digesto Jurídico.

Para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Garupá, fue propuesto el Dr. Alfredo César Olmo Herrera. Es abogado egresado de la Universidad Católica de Santa Fe y profesor de ciencias jurídicas, políticas y sociales, egresado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Es vicerrector y docente del Instituto Terciario “Combate Mbororé”.

En tanto, para el cargo de Fiscal de Primera Instancia para el Juzgado de Fuero Universal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente, fue propuesta la Dra. Nilda Genoveva Gauna. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires y ejerce la profesión en las áreas del Derecho del Trabajo, de Familia, Civil y Comercial, Penal y Administrativo.

Para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia para el Juzgado de Fuero Universal de la Segunda Circunscripción Judicial, con Asiento en San Vicente, fue propuesta la Dra. Margarita Inés Linder. Es abogada y notaria, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Accedió por concurso al cargo de jefa de despacho del Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente, donde luego fue designada secretaria de Primera Instancia.

Para el cargo de Juez de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú, fue propuesto el Dr. Juan Pablo Fernández Rissi. Es abogado, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es secretario de primera Instancia del Superior Tribunal de Justicia, afectado al Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de Posadas.

Para el cargo de Defensor Oficial Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Bernardo de Irigoyen, fue propuesta la Dra. Carla Julieta Albertini. Es abogada egresada de la Universidad Nacional del Nordeste y obtuvo el título de posgrado como notaria y abogada especialista en Derecho Notarial, en la Universidad Nacional del Litoral.

Para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas, fue propuesto el Dr. Jorge Horacio Campitelli. Es abogado y procurador, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y magíster en Derecho y Magistratura Judicial, título que obtuvo en la Universidad Austral. Es mediador y realizó el curso de posgrado en Derecho Procesal en la Universidad Nacional del Nordeste. Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires.

Y para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en San Pedro, fue propuesto el Dr. Herdulfo Paniagua. Es abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Se desempeñó como asesor interno de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y actualmente se desempeña como asesor jurídico del Sindicato de Obrero de la Industria de la madera de esa localidad.

El procedimiento para el otorgamiento de acuerdos legislativos, para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo, está establecido en el artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes de la provincia.

Gentileza Julio Chaves Fereira

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/emitieron-dictamen-para-la-designacion-de-funcionarios-en-el-poder-judicial/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.