El ministro de salud Guccione participa en Nueva York de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

ESTADOS UNIDOS – NEW YORK – El ministro de Salud Pública, José Guccione, junto a sus pares, asistió a una de las mesas de trabajo de la Asamblea, por la tarde estará en la Asamblea General. La ONU llamó a los gobiernos, al mundo empresarial y a la sociedad civil a centrar sus esfuerzos en mejorar la prevención de las enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes o los males coronarios, y evitar que su impacto sobre la humanidad siga en aumento. Fue en la mañana de este lunes en el inicio de la Cumbre mundial que se lleva adelante en Nueva York, con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de salud y especialistas en la materia para intentar atajar los estragos de esos males, que causan la muerte de tres de cada cinco personas en todo el mundo.

El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, quien integra la delegación argentina que participa de la cumbre, asistió hoy – previo a la Asamblea General- a la mesa redonda sobre la incidencia creciente, los desafíos del desarrollo y los impactos sociales y económicos de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgos.

La delegación argentina esta encabezada por el Viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, y los ministros de las carteras sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; de Misiones, José Guccione; de Santiago del Estero, Luis Martínez, y de San Juan, Oscar Balverdi. Completan la misión la Subsecretaria de Prevención y Control de Riesgo de la cartera nacional, Marina Kosacoff; el Director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur y Director Nacional de Relaciones Internacionales, Sebastián Tobar.

Ésta es la segunda vez que la ONU intenta establecer compromisos y medidas de gobiernos y organizaciones internacionales para combatir un asunto de salud.

La primera vez fue en 2001, cuando el mundo enfrentaba el mayor embate de la epidemia de VIH y Sida, y los países de la ONU firmaron su «declaración sobre VIH y SIDA».

La reunión sobre VIH y Sida en 2001 resultó en compromisos financieros y políticos sustanciales, y ahora se espera lograr obligaciones similares.

Fuente: Noticiasdel6

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/el-ministro-de-salud-guccione-participa-en-nueva-york-de-la-cumbre-mundial-de-las-naciones-unidas/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.