El juez Gerometa atendió a los familiares de los chicos que fueron agredidos por la policía

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El pasado 21 de Octubre en frente del juzgado de Instrucción n° 3 de nuestra ciudad, se llevó a cabo una convocatoria de vecinos y familiares, quienes afirman haber sidos agredidos en su momento por agentes del orden público, en su mayoría jóvenes y menores de edad.

Aclaración: El material fué realizado el pasado Viernes 21 de Octubre del corriente, pero por falta de servicio de internet, el mismo no se pudo procesar en tiempo y forma, desde ya le pedimos las disculpas del caso, pero éste problema sobrepasa nuestras acciones, ya que éste servicio no depende de nosotros.

En Dialogo de las personas enfrente del Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Puerto Iguazú

Las persona y familiares de los chicos que fueron en algún momento dañado y/o golpeado por algunos agentes de la policía de Misiones.

Una madre expresó «Cuando yo pedí ayuda a la policía, al juez de menores, a Gendarmería a Prefectura a Policía Federal, nadie me atendió, me dijeron tu hijo es menor de edad, no podemos hacer nada»

Ahora mi hijo tiene 22 años, cuando yo le quize sacar del Alchool, del vicio, nadie me pudo ayudar, ahora le agarraron en la costanera y le golpearon, él va a saber como decirlo, porque yo no estuve en el lugar.

Le pido que se cambie de autoridades, porque no es la primera vez que se les golpea a los chicos, hay varios chicos.

 

 

Los policias le insultan a los chicos, hoy me tocó a mí, incluso tengo un video grabado, afirmó esta mujer, mientras que el juez Ricardo Gerometa lo escuchaba antentamente a la señora, entre otras personas que expresaron los sucesos.

Calixto explicó el motivo de la convocatoría, en la cual expresó: «Somos familiares de víctimas y por lo que está sucediendo en Iguazú, estos son familiares de víctimas y denunciantes de cosas que está pasando con la policía, entonces lo que nosotros queremos discutir es el modelo del actuar policial de Pto Iguazú»
«Eso quiero que se le transmita al ministro, acá vino un representante del ministro de la provincia, para que le comunique al ministro y de parte suya para que tome cartas en el asunto. No estamos de acuerdo con los traslados, estamos de acuerdo con que le den de baja a los policías y que le hagan barrer las calles y que les pase con sus hijos lo que nos paso a nosotros con los hijos nuestros. Acá están siendo lastimados los jóvenes de nuestra comunidad, por eso están todas las madres y padres de familias, nosotros nos autoconvocamos acá y queremos una respuesta suya, una respuesta del gobierno, porque esto no puede seguir sucediendo señor Juez» Esxpresó Calixto Gómez

En tanto el Dr. Gerometa explicó los pasos legales y como se mueve la justicia.

«Nosotros no hacemos prevención, los que hacen la prevención son los policías, eso no es excusa para que hagan lo que supuestamente hicieron que dicen ustedes, lo único que yo le puedo decir, de lo que a mí me compete de que estoy subrrogando un juzgado de instrucción. Yo le aseguro y le doy mi palabra de honor de que no va a quedar impune sí hay una mínima prueba de todo lo que pasó y de todos los que ustedes dicen. La única tranquilidad que les puedo dar es eso, sí alguien o algún culpable no voy a tener ninguna duda, porque a mí no me ata nadie por suerte» expresó

«Yo les aseguro que sí alguien cometió algún delito va a ser procesado y sí corresponde va a ser encarcelado» Afirmó el juez Gerometa.

El juez Gerometa se compremetió publicamente a hablar con las autoridades de la provincia, comunicandole la situación, en lo que a mi compete que voy a hacer justicia, sí yo puedo la investigación no la va a hacer la policía, voy a pedir que la haga gendarmería, voy a hablar con el fiscal sobre el tema explicó.

 

Por: Daniel Batista

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/el-juez-atendio-a-los-familiares-de-los-chicos-que-fueron-agredidos-por-la-policia/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.