El Jardín botánico y biocentro Iguazú se inauguraría en enero

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El proyecto del Jardín botánico y biocentro Iguazú viene gestándose desde hace tres años con el fin de impulsar valores como ser el cuidado del medio ambiente, la flora, la fauna, la naturaleza y la biodiversidad en Misiones.

Para ello, contará entre otras cosas, con animales autóctonos de la zona, mariposario, orquideario, acuario y un espacio especial para los yacarés.

De esta manera, el biocentro ubicado sobre la ruta 12, en cercanías al local de piedras preciosas, viene a sumarse a las propuestas turísticas de la ciudad de las Cataratas, en este nuevo escenario, en el que el máximo atractivo de Misiones, es oficialmente considerado una de las 7 maravillas naturales del planeta.

Al respecto, la empresaria Patricia Durán, propietaria de Cuenca del Plata y La Aldea de la Selva Lodge, quien está al frente del proyecto del biocentro, adelantó en diálogo con Misiones On Line “venimos trabajando en este proyecto desde hace tres años aproximadamente y hemos puesto mucho empeño y esfuerzo para que salga bien”.

Durán también dijo “hacemos hincapié en el cuidado del medio ambiente y se busca impartir valores y educación ambiental, en cuanto a la flora, fauna y la fabulosa biodiversidad que tiene nuestra provincia”.

Y agregó “se trabajará con gente capacitada en el tema, que llevará a los visitantes a inmiscuirse en la selva misionera y en todo lo que en ella podemos encontrar, creo que es una propuesta más que interesante para los turistas y tenemos las mejores expectativas, no solo por el proyecto en sí, sino porque además es una nueva alternativa para el destino y potencia el circuito turístico de la ciudad de Puerto Iguazú y de toda la región”.

Fuente : Misionesonline

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/el-jardin-botanico-y-biocentro-iguazu-se-inauguraria-en-enero/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.