El FoPreMi pidió garantías y colaboración al gobierno provincial por ataque a periodistas

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FoPreMi) solicitó al gobierno provincial las garantías y la colaboración necesarias para frenar los ataques a los periodistas de Ministro de Gobierni, Jorge Franco.
Misiones y esclarecer totalmente los últimos atentados.

La requisitoria quedó plasmada en una reunión que mantuvo en la mañana de ayer el colectivo de periodistas misioneros con el titular de la cartera política del gobierno de la provincia, Jorge Franco; el subsecretario de , Jorge Varela, y el subsecretario de Justicia y Seguridad provincial, Julio Lezken.

Además de los representantes del FoPreMi, participaron en la reunión el propietario de FM Sapucay, -la radio incendiada el pasado viernes en un atentado que todavía no tiene culpables-, Vitalino Acosta, y socios del Foro del Periodismo Argentino (FOPEA).
El ministro de Gobierno aseguró que el Poder Ejecutivo “es respetuoso de la libertad de prensa y de expresión y garantiza el libre ejercicio del periodismo, más allá de que en algunas ocasiones no coincida con la forma de ejercerlo” e hizo referencias a las acciones ordenadas desde su cartera para el esclarecimiento del atentado a FM Sapucay, de Alba Posse, en tanto comprometió el mismo trabajo para los demás casos denunciados.

Franco derivó en Lezken la posibilidad de una tarea conjunta para actuar ante los casos de presiones, coacciones, apremios y amenazas que padecen algunos colegas de localidades del interior.

Fuente: Elterritorio

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/el-fopremi-pidio-garantias-y-colaboracion-al-gobierno-provincial-por-ataque-a-periodistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.