MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El titular del gremio no docente de Misiones, Celso Martínez, reveló que luego de la audiencia mantenida con el presidente del Concejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, llegaron a ciertos acuerdos al respecto de nuevas designaciones, regulación de la actividad y salarios de los no docentes.
Si bien admitió que los 50 nuevos cargos que serán creados no alcanzan a cubrir la necesidad de 600 cargos del sistema educativo provincial, Martínez expresó que es preferible esto porque al no haber una normativa que regule la actividad y las relaciones con el empleador, autoridades y porteros no saben cómo conducirse respecto de los nuevos contratos firmados.
El representante gremial afirmó que “le hemos pasado un informe completo consignando la cantidad de personal que está faltando en las escuelas, también le hemos reiterado un pedido que hace tiempo venimos solicitando que tiene que ver con el proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados de la Provincia de reforma de la Resolución Nº 147. Porque en el año 2010 se hicieron 200 contratos, pero no tenemos ninguna normativa que los regule a esos agentes y de la planta funcional de 1.400 agentes en toda la provincia, entre 200 y 600 agentes con problemas de salud, y eso dificulta la mantención (de las 1.415 escuelas de la provincia)”.