MISIONES – APOSTOLES – Es el saldo hasta el momento del grave despiste que se produjo en la mañana del miércoles, cerca de las 6.30 en la Ruta 201 que une Apóstoles con Concepción de la Sierra, a la altura del kilómetro 7. El Interno 9 de la Empresa Águila Viajes derrapó al llegar a la llamada curva de “El Tacuaral”. Cuatro de los cadáveres ya fueron identificados, el quinto es NN.
Como consecuencia perdieron la vida Armando Gómez de 65 años (Concepción de la Sierra), Dlutowski Viviana Yamila de 20 años (Azara), Marcia Elizabeth Ríos de 22 años (Concepción de la Sierra) y Mario Barroso de 78 años (Concepción de la Sierra) y un quinto NN.
Un ómnibus de la Empresa Águila Viajes Interno 9 derrapó al llegar a la llamada curva de “El Tacuaral” o “Curva de la Muerte” aparentemente el conductor no pudo controlar el vehículo que habría ingresado a excesiva velocidad.
Como consecuencia del accidente perdieron la vida Armando Gómez de 65 años (Concepción de la Sierra), Dlutowski Viviana Yamila de 20 años (Azara), Marcia Elizabeth Ríos de 22 años (Concepción de la Sierra), Mario Barroso de 78 años (Concepción de la Sierra) y un quinto que aún no fue identificado.
El chofer del ómnibus fue identificado como Hernán Alejandro Zarski de 35 años y el guardia Víctor Hugo Ghiglioni. El director del Hospital de Apóstoles Ricardo Martínez dijo que al nosocomio local llegaron”13 pacientes de los cuales cinco fueron derivados a Posadas y seis quedaron internados en Apóstoles. El guarda del colectivo está siendo intervenido quirúrgicamente debido a la fractura de una pierna.” Podría sufrir amputación de pierna.
Según las versiones periodísticas el colectivo venía atrasado y viajaba a velocidad excesiva. Los pasajeros que habitualmente viajan con esta empresa tomaron un ómnibus de la empresa Horianski, entre ellos estudiantes, quienes salvaron sus vidas.
Trabajaron en el lugar de los hechos personal y ambulancias, policías de Apóstoles, San José, Azara, Concepción de la Sierra y Tres Capones. También estuvo la fiscal Silvia Barronis.