Casi 90 mil efectivos resguardarán las elecciones el domingo en todo el país

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

BUENOS AIRES – CAPITAL FEDERAL – El operativo tendrá como fin «mantener el orden dentro de los locales de votación y en sus proximidades» y «brindar seguridad a los lugares donde se realice el escrutinio y a aquellos movimientos que tengan las urnas», precisó el comandante general electoral, general de división Jorge Tellado.

Habrá un fuerte operativo de seguridad para las elecciones generales del próximo domingo: participarán cerca de 90 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad -serán 87.646, exactamente-. Así lo informó el comandante nacional electoral, general de división Jorge Tellado, quien además informó que se usarán 4.754 medios de transporte, entre terrestres, aéreos y navales para brindar seguridad en el comicio.

Hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y policías provinciales estarán desplegados el domingo próximo en 12.481 locales para brindar seguridad a 85.941 urnas y también en 24 bases de procesamientos de datos.

A comparación de las últimas elecciones primarias de agosto, está vez se sumarán más efectivos, ya que en aquella ocasión fueron utilizados 86.337. En este comicio habrá en los locales de votación un lugar donde se «resguardarán y custodiarán boletas de contingencia» para ser repuestas en los cuartos oscuros cuando se requiera ante su eventual faltante.

Cabe señalar que en zonas ubicadas en Tucumán, Mendoza, Catamarca Jujuy y Salta se deberán utilizar 76 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único «medio de transporte» que puede llegar a lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.

Dentro del operativo electoral, se incluirá la seguridad del sufragio en 198 unidades penitenciarias del país, principalmente en el transporte de las urnas.

Tellado explicó que «la esencia» del Comando Electoral es «preservar el orden y la seguridad» durante las elecciones nacionales en los 12.526 locales de votación y custodiar las 85.941 urnas.

Por el decreto presidencial 587, el Comando General Electoral tiene la misión de «preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintas centros de cómputos y juntas electorales».

Fuente: Misionescuatro

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/casi-90-mil-efectivos-resguardaran-las-elecciones-el-domingo-en-todo-el-pais/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.