MISIONES – POSADAS – El oficialismo Renovador tumbó, por mayoría, el pedido de destitución del presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, Jorge Peña, el edil que sacó a patadas y golpes a periodistas que pretendían filmar la sesión. Esta noche, la agresión volvió al recito, rodeado de militantes renovadores que responden al intendente Flores. Un periodista fue agredido por simpatizantes del Gobierno comunal.
Candelaria (Enviados Especiales). El Frente Renovador se abroqueló entre sus miembros y decidió rechazar el pedido de destitución que dos concejales de la oposición habían impulsado contra el presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, Jorge Peña, quien hace más de dos semanas sacó a golpes y patadas a un grupo de periodistas de un canal local que reclamaban filmar las sesiones.
En medio de la tensa sesión, Rodrigo Castillo, del diario MisionesOnline, fue agredido por manifestantes oficialistas del Frente Renovador, que responden al cuestionado Peña y al intendente de Candelaria, Carlos Flores.
Por tres votos contra dos el proyecto de destitución de Jorge Peña, presidente del cuerpo, fue mandado a archivo. Luis Anais y Antonio Vidal Gonzalez, además del propio Peña, aportaron sus votos para archivar la iniciativa de destitución del legislador que había golpeado violentamente y frente a cámaras, a un periodista en la sede del Concejo.