Bomberos elige su nueva comisión

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Será el próximo lunes 19 en el destacamento de la avenida Victoria Aguirre, el acto marcará un final a la intervención que la institución transige desde hace aproximadamente un año. Serán unos sesenta los socios habilitados para sufragar.

Luego de una intervención por malos manejos dentro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el próximo lunes 19 a las 14 la institución celebrará un acto eleccionario para elegir las nuevas autoridades.
Son sesenta los socios y 24 los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Elías Prituluk, forma parte de una de las listas que pugnará un espacio dentro de la comisión que lleva como principal referente a Javier Bareiro.

“Es una lista que se conformó con un grupo de vecinos, – explicó Prituluk. Proponemos trabajar para levantar la institución”. “Creo que habría más listas lo que es bueno porque siempre es interesante que haya muchos pensamientos e ideas. Es mejor la pluralidad de opiniones, lo que se garantiza es una transparencia tanto de la comisión como del cuerpo activo”.
“Sabemos que al cuerpo de bomberos le falta mucho para hacer bien su trabajo y el deber de la comisión es garantizar que ellos cuenten con todos los elementos y funcionamiento de los móviles para que el servicio sea posible” dijo. .

En ese mismo sentido explicó que “no es bueno mezclar las política con las instituciones asociativas porque ese es un lugar que tiene que ser amplio y muchas veces al acercamiento de los directivos a algún partido en particular hace que muchos se alejen” y en ese sentido se inclinó por “debatir un proyecto de comunidad inclusiva. Es importante que haya disenso pero hay que trabajar en un proyecto conciliador”.
En relación a las elecciones del próximo lunes, quien se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio local durante dos mandatos, reseño que “la institución Bomberos Voluntarios tiene un estatuto que es regente y allí se especifica que una persona que se asocia debe tener una antigüedad de tres a seis meses para evitar el armado de listas a ultimo momento”. También contó que ese mismo documento “contempla socios de hasta cuatro jerarquías. En los últimos años no hubo libro de socios entonces hacia que el sistema no sirva”.
Los integrantes de la primera de las listas que se conoce, bregarán por el gobierno de la comisión directiva de la asociación de Bomberos Voluntarios locales quieren, entre otras actividades “sumar la mayor cantidad de socios. Tenemos una persona que esta dentro de la Asociación Gastronómica y Hotelera (Aghai), en mi caso propio que vengo de la Cámara de Comercio y así de otras varias organizaciones sociales y empresarias que se sumaron a la propuesta. La inclusión de esas personas tiene el objetivo de involucrar a distintos sectores pero siempre fomentando la transparencia y demostrar a la sociedad que hay gente que tiene ganas de trabajar y levantar esta institución tan importante para la comunidad”.

También habló del porcentaje de la tasa general de inmueble que cobra en el municipio para el funcionamiento a pleno de la institución. “La intervención firmo con el municipio el pago de un monto fijo de 15 mi l pesos cuando antes el monto se obtenía del un calculo que iba directamente de lo recaudado en la arcas comunales y fue la intervención la que decidió ese monto pero cuando este constituida la comisión habrá que sentarse con la municipalidad para que esa tasa se readecue y enfrentar los gastos de infraestructura que hoy debe se deben afrontar para el funcionamiento del cuerpo”.culminó

Fuente RadioCataratas

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/bomberos-elige-su-nueva-comision/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.