Aviones de las Fuerzas británicas escoltaron a un Jet que llegó a Malvinas

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

INGLATERRA – ARGENTINA – La prensa de Londres dice que fueron enviados para custodiarlos por la «guerra de palabras» con Argentina por la soberanía de las islas. El gobierno nacional aceptará el ofrecimiento de mediación realizado por la ONU.

Dos aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) escoltaron a un jet privado que arribó a las Islas Malvinas para cargar combustible, según informó hoy la prensa de ese país, que relacionó el hecho a la «tensión» que existe con Argentina «por la soberanía» del archipiélago.

Tal como publicó el diario inglés Mirror, el jet privado modelo Cessna en el que viajaban un capitán de vuelo de la aerolínea British Airways y su esposa, quienes realizan una misión solidaria, fue escoltado por dos aviones de la RAF debido a la «tensión» que actualmente existe entre su país y la Argentina.

«Debido a la creciente tensión con la Argentina por una ‘guerra de palabras’ por la soberanía de las Islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos», señaló el Mirror en su versión web.

El gobierno nacional aceptará el ofrecimiento de mediación realizado por la ONU en la disputa entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. El canciller Héctor Timerman entregará hoy por escrito la postura decidida con el objetivo de «buscar una solución pacífica» por medio «del diálogo».

 

Fuente: Jornadaonline

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/aviones-de-las-fuerzas-britanicas-escoltaron-a-un-jet-que-llego-a-malvinas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.