"Asociación Huellas de Esperanza" Jornada solidaria

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El día 2 de junio la asociación civil huellas de esperanza realizará una Jornada Solidaria denominada “Inauguración del Mástil Mariano Moreno y Locreada Patriótica” a realizarse en la calle Rosa Vera Peñalosa, esquina Pancho Ramírez. Ex comedor del Barrio Belén de la Localidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, este mástil, y Bandera de ceremonia es donado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como símbolo de construcción entre grupos organizados o asociaciones. Este acto se dará inicio a las 10:30 hs. Con el izamiento de la Bandera Nacional.

La Jornada consiste en el izamiento de la bandera nacional con motivo de conmemorarse el aniversario de la creación del primer periódico argentino: La Gaceta de Buenos Aires, el cual tuvo un rol decisivo en la formación de opinión de la sociedad.
A través del mismo Moreno enfatizaba dos postulados democráticos: la libertad de pensamiento y la publicidad de los actos de gobierno.

La Gaceta publicaba las resoluciones oficiales, decretos y otros documentos oficiales, ofreciendo noticias de actualidad tanto del extranjero como locales.

Participarán: organizaciones sociales y culturales, como la agrupación juvenil fuerza joven y la asociación vecinal 17 de abril de Puerto Liberad, entre otras y vecinos del Barrio Belén y aledaños. También contaremos con la presencia del coordinador Nacional del Comedor los Pibes es Sr. Lito Borello , y la posible presencia de Funcionarios Nacionales.
El objetivo de las jornadas es promover la cultura y la historia como herramientas de integración social.
Al finalizar la jornada se realizará una locreada patriótica entre los presentes. Por favor llevar cubiertos o tapers para compartir
Están todos invitados.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/asociacion-huellas-de-esperanza-jornada-solidaria/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.