Aprobaron la mensura en zona granja

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – Un viejo anhelo de los vecinos de un populoso barrio de nuestra ciudad se cumplió a partir de la aprobación de una ordenanza en la cual se autoriza el fraccionamiento de terrenos de ese sector del ejido urbano. El concejal Salvador Morel, opinó que “el espiritu para el que fue creada la zona se desvirtuó con el tiempo”. Dijo que habrá que ajustar tasas.

La sesión del concejo aprobó la Mensura particular y fraccionamiento en un sector de Zona Granjas. En primer término dio lugar al pedido de la empresa Empecor SRL que construye en el lugar un barrio de 30 viviendas con financiamiento del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Los ahora fraccionados terrenos serán utilizados para espacios públicos y de uso común.

En otro término el cuerpo deliberativo aprobó, por unanimidad , el fraccionamiento de la Parcela 0081 del Departamento 09 del municipio 43, sección 003 chacra 0000, manzana 0000,de mensura particular.

En este punto el edil radical, vicepresidente a cargo de la Presidencia del cuerpo Salvador Morel, hizo mención a que en ese sector de la ciudad se “desvirtuó” en el propósito para el que fue creado en 1985. La zona se destinó inicialmente a familias que puedan producir, en espacios reducidos, pequeñas cantidades de productos agrícolas que ayuden a la economía familiar. Hoy, según el concejal el lugar “se convirtió en una zona hotelera y de cabañas” dijo y agregó que “habrá que ajustar las tasas para que se tribute lo que corresponde según lo estipulado”.
“Allí hay vecinos que tuvieron la posibilidad de comprar un terreno y hacer un emprendimiento turístico, otros no. Sin embargo todos necesitan el fraccionamiento aunque hoy ese lugar no esta contemplado en el plan regulador municipal” culminó.

Fuente: Radio Cataratas

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/aprobaron-la-mensura-en-zona-granja/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.