Aníbal Fernández cuestionó el accionar de la justicia y de los funcionarios de Misiones

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

BUENOS AIRES – CAPITAL FEDERAL – El actual senador y ex Jefe de Gabinete cuestionó duramente la lentitud y desatención en el caso de la niña 13 años violada en Campo Viera el pasado 16 de Enero. En su cuenta de twitter publicó “Me pregunto… ¿La Justicia no tiene nada para decir al respecto? ¿la dirigencia? ¿y la Sociedad misionera? ¿Que les pasa?”.

Esto es lo que decía @FernandezAnibal:

*El 16 d enero, en Campo Viera, Misiones, una mujer entregadora durmió a una nena de 13 años, y la ató a la cama para q la abusaran 3 hombres.
*Con lesiones en muñecas y cuello, prolapso anal, y desgarro en partes íntimas, estuvo 3 días en terapia intensiva de hospital Samic de Oberá.
*Su padre fue apretado p/un oficial de la comisaría donde radicó la denuncia amenazando d muerte a su hija si se presentaban a la Justicia.
*También fue amenazado en su vivienda, por uno de los presuntos violadores. La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
* La nena debió ser internada en el Hospital d Agudos Ramón Madariaga d Posadas para extirparle un riñón a causa de una infección generalizada
* Me pregunto… ¿La Justicia no tiene nada para decir al respecto? ¿la dirigencia? ¿y la Sociedad misionera? ¿Que les pasa?

El ministro de Gobierno, el Dr. Jorge Franco a través de su cuenta de twitter @jorgefrancomnes le contestó:

*Estimado amigo estoy en el tema. Aconsejo prudencia.

Recordando el Hecho:

Alberto N., de 42 años (un veterano de Malvinas que perdió una pierna en combate), radicó la denuncia en la comisaría de Campo Viera en la que sostenía que el domingo 15 a las 21 horas, su hija salió de compras con una amiga de 20 años, Andrea R., y fue obligada por esta a subir a su automóvil Volkswagen Gol donde fue llevada bajo engaños hasta la casa de ella. Allí le dieron un medicamento que la adormeció y luego la ataron a una cama, entonces ingresaron un hermano de la acusada y otros dos hombres que violaron a la chica.

La denuncia motivó las actuaciones judiciales del caso, la menor fue examinada por el médico policial de turno, quien llevó a cabo su diagnóstico. La policía detuvo a Andrea R. (20) quien declaró que el joven de 15 años denunciado es su hermano, y que la niña de 13 se dirigió a la casa de ambos por su propia voluntad. Luego, cuando el padre de la niña se presentó en este hogar, habría mantenido una discusión con su hija. El joven huyó por una ventana.

El hombre también dijo que el oficial de la comisaría de Campo Viera intentó amedrentarlos para que no realicen la denuncia debido a que la mujer tiene “contactos políticos”. El abogado de la víctima, Roberto Bondar, contó que “el policía les dijo que si realizaban la denuncia podrían terminar muertos”.

Cuando advirtió al oficial que recurriría a la Gendarmería, éste decidió tomar la denuncia, aunque no la leyó en voz alta ni permitió la lectura por parte del hombre antes de firmarla , aseguró el abogado, que también presentó una denuncia penal contra el policía. El ex combatiente luego fue amenazado por uno de los violadores, que fue identificado y sigue libre.

Poco tiempo después la Policía emitió un comunicado en el que se descarta el abuso, pues de acuerdo con las investigaciones, la relación sexual habría sido “consentida” por la niña.

La jueza de menores que entiende en la causa no ha formulado declaraciones al respecto y tampoco ha trascendido el resultado de los exámenes médicos realizados a la menor.

Recientemente se supo que la menor debió ser internada en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas para extirparle un riñón a causa de una infección generalizada.

 

Fuente : Stopenlinea

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/anibal-fernandez-cuestiono-el-accionar-de-la-justicia-y-de-los-funcionarios-de-misiones/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.