Andresito tendrá un laboratorio modelo

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – ANDRESITO – Entre otros beneficios directos, las futuras instalaciones les darán a los productores locales la posibilidad de realizar en la provincia, análisis que actualmente deben mandar a Corrientes. Atendería también a ganaderos brasileños.

Andresito contará con un laboratorio fisicoquímico y microbiológico, lo que representará un importante avance para la ganadería de toda la provincia. Entre otros beneficios, permitirá diagnosticar casos de bruselosis y mastitis (enfermedad común en las vacas lecheras) y analizar la calidad de los alimentos destinados a la cría de animales.

Se trata de un trabajo llevado adelante en forma conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), la facultad de Ciencias Exactas de la Unam y el ministerio del Agro de la Provincia. Andrea Acosta, de la unidad de Extensión de la regional Nordeste del Inti, consideró que el laboratorio de Andresito se erigirá en un referente de la región, ya que no solo prestará servicios a los ganaderos misioneros, sino también a una extensa zona del sur brasileño que no cuenta con instalaciones de esas características.
Entre otros beneficios directos, las futuras instalaciones les darán a los productores locales la posibilidad de realizar en la provincia, análisis que actualmente deben mandar a Corrientes. Servirá para una rápida detección de casos de bruselosis, una de las patologías más comunes del ganado, y de mastitis, que afecta exclusivamente a los animales de producción de leche.

Pero además de todo lo referente a la detección de enfermedades, el laboratorio también permitirá evaluar la calidad de los alimentos. Mediante un sencillo procedimiento se podrán determinar las características de los balanceados o raciones preparadas en la zona.
La funcionaria detalló que la obra civil “está casi terminada” y que una vez que ello ocurra solo restará instalar los equipos para que comience a funcionar.

Detalló que el Inti se encargó de elaborar el croquis que sirvió de base para la obra civil. Adelantó que el edificio cumplirá con las normas más avanzadas en relación a buenas prácticas y estimó que se convertirá en un referente regional.
La facultad de Exactas se encargó de la definición de los requisitos en materia de equipamiento, tarea que desarrolló en conjunto con el ministerio del Agro de Misiones.

 

Fuente: Stopenlinea

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/andresito-tendra-un-laboratorio-modelo/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.