MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – El Parque Nacional Iguazú comenzó a ampliar el paseo por las Cataratas con la prolongación de las pasarelas que recorren el Circuito Superior, que se extenderá de 780 a 1.700 metros, informó la firma concesionaria del sector turístico de la reserva.
Para la extensión de esos caminos, la firma Iguazú Argentina realizó una inversión de 45 millones de pesos, afirmó Enrique Macchione, el ingeniero a cargo de las obras.
Macchione, representante técnico de Iguazú Argentina, señaló que el proyecto –con fecha prevista de inauguración para el 31 de agosto de 2015– responde a un proyecto original de la Administración de Parques Nacionales.
«Con estas pasarelas daremos forma de circuito al Paseo Superior, ya que en la actualidad se ingresa y se sale por el mismo camino. En cambio, a partir de su inauguración tendrá formato de circuito», explicó.
«El nuevo camino atravesará la llamada cancha San Martín a través de pasarelas que recorrerán 27 islas entre el Circuito Inferior y el de la Garganta del Diablo», precisó el profesional.
Este circuito ampliado permitirá disfrutar el recorrido de 27 islas con gran circulación de agua y mucha vegetación y aves, a través de un camino construido sobre 82 pilotes nuevos en los que se asentarán cinco nuevas áreas de descanso y miradores.