Agentes viales reciben capacitación sobre Técnicas en Primeros Auxilios

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – POSADAS – Agentes del 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad recibieron una capacitación sobre “Técnicas en Primeros Auxilios”, a cargo del Licenciado en Enfermería Francisco Castillo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El personal recibió las pautas básicas sobre técnicas de Primeros Auxilios con el objeto de minimizar los riesgos en caso de accidentes de cualquier tipo y tener en sus manos una herramienta que podría salvar una vida en riesgo. 
Respecto a la actividad, el encargado de Seguridad e Higiene del ente nacional manifestó que “la idea básica del curso fue informar al personal sobre qué hacer y qué no hacer frente a un accidente imprevisto. Trabajar con nuestra cabeza, manos y todos los elementos que tengamos disponibles hasta la llegada de los profesionales de la medicina aumenta considerablemente las chances de la persona que sufrió el accidente.”.
El eje principal de la charla giró en torno a los siguientes temas: Accionar frente a un accidente, medidas a tomar en cada caso, atención de heridas, resucitación cardiopulmonar, etc.

La atención rigurosa de las normativas de Seguridad e Higiene y el impulso de la capacitación constante de los empleados son prioridades de la gestión iniciada en el año 2003 por el Ing. Nelson Periotti.

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/agentes-viales-reciben-capacitacion-sobre-tecnicas-en-primeros-auxilios/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.