«

»

Oct 20 2016

Imprimir esta Entrada

Operativos del RENATRE en Los Nogales, Tucumán, constatan 55 trabajadores sin la Libreta de Trabajo Rural

ARGENTINA – CAPITAL FEDERAL – TUCUMAN – El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó en los últimos días de Septiembre, dos operativos de fiscalización y control registral en Los Nogales, Tucumán, donde se constató que 55 trabajadores no tenían la Libreta de Trabajador Rural.

 Foto-inspección-y-registo-de-trabajadores-en-Tucumán-RENATRE


Foto-inspección-y-registo-de-trabajadores-en-Tucumán-RENATRE

Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE, coordinados por la Delegada provincial, Lorena Dumit, inspeccionaron dos establecimientos dedicados a la actividad citrícola y de frutilla, ubicados en la RUTA PROV. Nº 9 km 1.300, comprobando la existencia de trabajadores no registrados, y sin ropa adecuada de trabajo.

Los inspectores informaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191, referida al registro laboral, y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma.

El RENATRE consolida su lucha contra el trabajo no registrado, el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la trata de personas en el sector rural.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición.

Todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Información del RENATRE

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2016/10/20/operativos-del-renatre-en-los-nogales-tucuman-constatan-55-trabajadores-sin-la-libreta-de-trabajo-rural/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>