chat superbahis

Intento de desalojo a un concejal en Santiago Del Estero

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

ARGENTINA – SANTIAGO DEL ESTERO –

Santiago del Estero

VIOLENTO INTENTO DE DESALOJO A CONCEJAL SANTIAGUEÑO

El Comité Nacional de la UCR expresa su preocupación frente al violento intento de desalojo, de indudable tinte político, del ex Intendente de la localidad santiagueña de Pinto, Guillermo Ganón.

Exige, además, que la señora Gobernadora intervenga ante los poderes competentes ordenando el cese inmediato de semejante violación a los Derechos Humanos, como es privar de agua, alimentos o medicación a una persona que sufre Esclerosis Lateral Amaiotrófica (ELA).

La UCR hace responsable a la Gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora, por la integridad física de Guillermo Ganón ante la continuidad de la situación que se denuncia.

Ganón es hoy concejal y, por su enfermedad, se moviliza en silla de ruedas. Por una orden de desalojo dictada por la fiscal, Maria Emilia Ganem, se lo acusa de estar usurpando la vivienda donde habita transitoriamente cuyo propietario ha intentado explicarlo sin que ninguna autoridad lo escuche.

Llamativamente dicha funcionaria judicial, hija de un concejal que responde al ex gobernador Gerardo Zamora, ordenó un operativo policial descomunal para llevar a cabo un desalojo ilegal y violento. También los jueces de Añatuya Maria Teresa Gerez y Liliana Lami se negaron a recibir un recurso de amparo que presentó la UCR santiagueña esta mañana.

Desde el radicalismo instamos a las autoridades provinciales a tomar cartas en el asunto para terminar de una vez por todas con esta situación que pone en riesgo la salud del concejal Ganón, y dar paso al pluralismo y la tolerancia propia de la democracia argentina.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2015

Oficina de Prensa :: UCR Comité Nacional 
Alsina 1786, (1088) Ciudad de Buenos Aires

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2015/09/28/intento-de-desalojo-a-un-concejal-en-santiago-del-estero/

Deja un comentario

Your email address will not be published.