«

»

Dic 18 2014

Imprimir esta Entrada

El MPL hoy cortó el acceso en Montecarlo y consiguieron acuerdos con autoridades del gobierno Misionero

MISIONES – MONTECARLOS – Jornada de Lucha en Montecarlo. En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA autónoma, docentes y porteros del MPL junto a tareferos se reunieron en el acceso sur de la ciudad de Montecarlo a la espera de soluciones a los reclamos por parte del gobierno provincial.

Marcha 1 Montecarlo 18-12-2014

Desde las 8 hs los trabajadores comenzaron a concentrar y luego de una asamblea decidieron iniciar el corte de ruta. Durante la protesta, autoridades del gobierno se comunicaron y presentaron propuestas que fueron debatidas en una asamblea y posteriormente aceptadas. Se acordó el pago de suplementarias a los docentes suplentes, la correspondiente al mes de octubre se abonaría con el incentivo de enero y garantizaron la continuidad del pago, manteniendo el mismo esquema. Asimismo, se acordó iniciar la discusión salarial para el próximo año, el día viernes 16 de enero, a las 9 hs en la localidad de Jardín América. Ambas partes se comprometieron a combatir la corrupción enquistada en el sistema educativo.

Desde la organización se manifestó la relevancia del logro en esta jornada de lucha, romper el acuerdo firmado por los sindicatos amigos del poder, que no contemplaba el pago de suplementarias de los meses de octubre y noviembre a docentes suplentes, olvidando que este sector de trabajadores también tiene necesidades que cubrir durante los meses de receso.

Fue necesario volver a la ruta para tener respuestas a los reclamos petitorios y denuncias. Por otra parte, la asamblea del MPL, se pronunció con firmeza en el sostenimiento de las banderas que levanta la central (CTA), entre ellas la ayuda de emergencia económica para fin de año para todos los trabajadores. En otro sentido, los tareferos obtuvieron respuestas a sus reclamos, recibieron los módulos navideños como también el pago de los proyectos de micro emprendimientos y el compromiso de ingresar otros 67 proyectos que serán analizados y puestos en marcha durante el próximo año.

Desde el MPL, se expresa las más sentidas condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de doña Adolfina Villanueva de Escobar, compañera de tantas luchas y ejemplo a seguir, de constancia, fortaleza y entereza. Hasta siempre Adolfina!

 

Comunicado oficial MPL (MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE LIBERACIÓN)

 

Por Daniel Batista 

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2014/12/18/el-mpl-hoy-corto-el-acceso-en-montecarlo-y-consiguieron-acuerdos-con-autoridades-del-gobierno-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>