astropay paykasa atakoy escort chat superbahis

RENATEA FIRMÓ ACUERDOS DE TRABAJO CON 25 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – El Ing. Guillermo Martini, Director General de RENATEA, encabezó un acto en la Estación Vía Cultural de la Ciudad de Posadas, donde firmó acuerdos de trabajo con 25 intendentes de la provincia de Misiones. En mayo pasado, Martini firmó un convenio con la provincia de Misiones junto al vice gobernador, Lic. Hugo Passalacqua, donde se anunció el Programa de Inclusión Socio productiva para Trabajadores Agrarios (P.I.S.T.A). En este marco, se pondrá en marcha dicho programa a través de la firma de actas acuerdo con los intendentes.

image004

En la reunión de trabajo, previa a la firma de convenios con los intendentes, se socializaron las diferentes herramientas que desarrolla el organismo en diferentes municipios a través de las Unidades Territoriales, de reciente creación. A su vez, en el marco del encuentro se acordaron protocolos de trabajo para garantizar la ampliación de derechos de trabajadores agrarios enmarcados en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Ley 26.727.

En este sentido, Martini expresó que “actualmente existen una diversidad de programas y herramientas que ya están en funcionamiento para mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrarios. Por ello, promovemos la articulación con los municipios que están dispuestos a firmar estos acuerdos y avanzar en un trabajo conjunto”.

 

El acuerdo de trabajo firmado con RENATEA, contó con la adhesión de los intendentes de Puerto Rico, San Ignacio, San Antonio, Corpus, San José, San Javier, Mojón Grande, Santa María, Leandro Alem, Campo Ramón, San Martín, Apóstoles, Montecarlo, Azara, Capioví, Santo Pipó, Bonpland San Pedro, Aristóbulo del Valle, Andresito, Garuhapé y San Vicente, entre otros municipios.

Asimismo, participaron de la reunión Adrián Rojo, delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar; Carlos Marcial de la Gerencia de Empleo; Marcelo Strasser, delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Ramón Enríquez y Matías Sánchez, delegado provincial y regional de RENATEA, respectivamente. También estuvieron presentes representantes de diversos sindicatos y asociaciones de contratistas.

Entrega de prestaciones para trabajadores permanentes discontinuos.

Por la tarde, en la localidad de Leandro N. Alem, se realizó una reunión con más de 150 trabajadores de la Cooperativa Tabacalera de Misiones y en la cual el Ing. Martini efectuó la entrega de prestaciones para trabajadores permanentes discontinuos de dicha Cooperativa.

image003

 

La entrega contó con la presencia del intendente Diego Sartori y los sindicatos SUETRA y SOT, quienes gestionaron la implementación de este programa y de la cual ha tenido un importante aporte la Oficina de Empleo local. Seguido al acto, el equipo de capacitación de RENATEA realizó un taller que tuvo como objetivo la difusión de los nuevos derechos para trabajadores agrarios establecidos en la Ley 26.727.

Subgerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales (RENATEA)

 

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2014/10/26/renatea-firmo-acuerdos-de-trabajo-con-25-municipios-de-la-provincia-de-misiones/

Deja un comentario

Your email address will not be published.