chat superbahis

Aparecieron “CARACOLES AFRICANOS” en barrio Ignacio Abiarú (IPRODHA)

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ – En nuestra ciudad aproximadamente en el año 2010 se habría dado a conocer la noticias de la aparición de los famosos “CARACOLES AFRICANOS”. En esa ocasión tras la preocupación y denuncia de los vecinos del barrio Rivera del paraná de nuestra ciudad, se realizó un trabajo de recolección de los mismos, en la época habrían trabajado en la recolección e investigación del tema gente de SENASA, Municipalidad de Pto Iguazú y personal del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

En ese momento se realizó la junta en una primera etapa de los caracoles tipos africanos que serían en principio venenosos, entre otras cosas se realizó en una segunda oportunidad una nueva recolección de estos caracoles, pero desde el 2012 aproximadamente no volvieron a realizar este trabajo como para controlas el tema y que esto no avance.

Hace aproximadamente unos 5 o 6 meses en la calle Tijereta ubicada esta en el populoso barrio Ignacio Abiarú, más conocido como barrio IPRODHA por los habitantes de la ciudad, en esta calle antes mencionada se encontró una mañana una bolsa de plástico con estos caracoles, los cuales los vecinos procedieron a quemarlos, no se sabia de cuanto tiempo llevaba tirada la bolsa en ése momento, ni tampoco con qué fin.

 

Caracoles africanos 1

 

 

El día Sábado por la tarde noche se encontró en una casa de una vecina un caracol de esta especie, a continuación compartimos las fotografías. Se solicita por este medio y a pedido de los vecinos que las autoridades de SENASA, Municipalidad de Pto Iguazú y de salud pública, realizen una visita a este barrio ya que todos se encuentran preocupados por ahora podríamos decir que no sólo los caracoles estarían en el barrio Rivera del paraná, sino también están apareciendo en el barrio Iprodha.

Caracoles africanos 2

 

Por Daniel Batista

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2014/09/29/aparecieron-caracoles-africanos-en-barrio-ignacio-abiaru-iprodha/

Deja un comentario

Your email address will not be published.