«

»

Abr 04 2014

Imprimir esta Entrada

Cómo se obtiene una prestación con aportes desde el exterior

ARGENTINA – BUENOS AIRES – CAPITAL FEDERAL 

Buenos Aires, 4 de abril de 2014

Un trabajador con labores reconocidas en el país y que desempeñó tareas en países  con los que la República Argentina mantiene acuerdos de reciprocidad jubilatoria puede solicitar la jubilación mediante el cómputo de todos los servicios. 

Los países o regiones que forman parte de estos acuerdos son el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay), a través de un acuerdo multilateral, y Chile, Colombia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Perú  y Portugal, mediante convenios individuales.

Los lugares habilitados para realizar este tipo de trámites son, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la  Unidad Convenios Internacionales de la ANSES, sita  en  Presidente Perón 332, y tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, las respectivas delegaciones del organismo más cercanas al domicilio del solicitante.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 4 de abril, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 6 y 7, y todos los documentos del Plan 2 de la Prestación por Desempleo. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.

 

Fuente:Ansses

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2014/04/04/como-se-obtiene-una-prestacion-con-aportes-desde-el-exterior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>