chat superbahis

Puerto Iguazú: ocupantes ilegales serán desalojados en 72 horas

image_pdfGuardar en PDFimage_printImprimir

MISIONES- PUERTO IGUAZÚ –

Alrededor de 50 personas ocupan hace dos días un predio privado de 12 hectáreas. El fiscal Martín Brítez visitó el asentamiento ubicado en el barrio de Almirante Brown. El Comisario General Jorge Munaretto,  Jefe de la Policía de Misiones llamó a cordura antes del plazo pautado, para que se retiren voluntariamente.

 

El fiscal visitó el predio usurpado

 

Momentos de tensión se vivieron cuando los ocupantes ilegales se resistían a salir del predio y cuando luego de leerse la notificación por parte del juez de instrucción N 3, Juan Pablo Fernández Rissi, quien determinó 72 horas para que se desaloje el predio, se observó la presencia del grupo de mujeres con niños.

Algunos dicen provenir de espacios verdades donde la pasada tormenta inundo sus viviendas. Otros en cambio, argumentan dificultad para pagar  un alquiler.

El fiscal Martín Brítez  se acercó a dialogar y les sugirió que se instalen en el espacio de acción social  hasta que el municipio pueda solucionar el problema habitacional.Explicó que “le pedimos a la municipalidad que realice un informe detallado de la situación de cada uno de ustedes, de dónde son, como está conformada la familia. Y la municipalidad de manera extra oficial indicó que no pueden dar solución inmediata pero proponen que provisoriamente las familias se alojen dentro del camping municipal que es un espacio público”.

Ayer el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Jorge Munaretto llamó a una rueda de prensa para llevar su mensaje a la comunidad, apelando a la cordura y al retiro voluntario.

“Nosotros como policías tenemos  que ejecutar, se les fue a notificar que hay una orden de desalojo  y ni siquiera se quisieron notificas, hay chicos de por medio”  dijo el Munaretto en diálogo con radio Yguazú  y agregó “nosotros nunca vamos a reaccionar frente a chicos ni ningún ciudadano misionero, no es ese nuestro trabajo, pero lo que queremos es dialogar, aunar criterios”

El funcionario policial se dirigió hacia la gente con un  mensaje conciliador, aunque insistió en que deben actuar porque son auxiliares de la justicia.

El propietario de las 12 hectáreas usurpadas es José Quelas, domiciliado en la ciudad de Posadas y ya se encuentra en Puerto Iguazú a la espera de la pronta solución del conflicto.

 

Fuente: MisionesOnline

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2013/12/07/puerto-iguazu-ocupantes-ilegales-seran-desalojados-en-72-horas/

Deja un comentario

Your email address will not be published.