«

»

Oct 10 2013

Imprimir esta Entrada

Se realizó exitósamente el "VII ENCUENTRO NACIONAL DE DESPACHANTES DE ADUANA Y III ENCUENTRO DE AGENTES DE TRANSPORTE ADUANERO"

MISIONES – PUERTO IGUAZÚ –   Se realizó exitósamente el “VII ENCUENTRO NACIONAL DE DESPACHANTES DE ADUANA Y III ENCUENTRO DE   AGENTES DE TRANSPORTE ADUANERO” 

Encuentro aduanero en Puerto Iguazú – Misiones 10-2013

Se llevo a cabo, los días 3 y 4 de octubre, el VII Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y III Encuentro de Agentes de Transporte Aduanero en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, que reunió a Despachantes de Aduana, Agentes de Transporte Aduanero y profesionales del sector de todo el país. El encuentro fue organizado por el Centro Despachantes de Aduana  conjuntamente con su Corresponsalía de Puerto Iguazú con el fin de tratar los temas que preocupan a profesionales del Comercio Exterior.  

 

 

El acto de apertura, comenzó con las palabras del Presidente de la Institución, Gustavo Lopez, quien dijo ”Terminan 3 años de gestión, acompañados por dificultades permanentes en el ámbito del comercio exterior que complican nuestra labor cotidiana. La aparición de las DJAI, el control cambiario, y normativa con cambios permanentes,  impactan objetivamente en nuestra función. Pese a ese contexto, nos sentimos orgullosos de los logros que obtuvo la gestión de esta Comisión Directiva que me acompaña y que con mucho orgullo presido, en beneficio de la institución y de todos los socios”.   Uno de los puntos más importantes de los anuncios, fue el  estado en el que se encentra el proyecto de Colegiatura. “El 11 de septiembre de este año, Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación le otorgó ´preferencia´ al trámite legislativo del proyecto de ley de colegiatura de los despachantes de aduana. Ello quiere decir que en la próxima sesión Ordinaria de la cámara referida, este proyecto tiene que ser tratado en plenario de diputados”, indicó.   En el marco del discurso el titular del CDA continúo con las novedades. “El 6 de agosto pasado la Secretaría de Comercio Exterior dicto la Resolución N° 125/2013, que habilita al Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, a extender certificados de origen para productos que se exporten bajo tratamiento arancelario preferencial a los países integrantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)”.   Para finalizar, López expreso “Tenemos la total tranquilidad de conciencia al sentir que hemos podido cumplir con las propuestas que contenía nuestra plataforma electoral”. Y agrego “me siento orgulloso de conducir el destino de un Centro Despachantes de Aduana fuerte, único y federal”.   Luego de las noticias  y emotivas palabras del presidente, se dio inicio formalmente al encuentro. Éste en su primer jornada  de actividades contó con  cuatro mesas de trabajo, Institucional, Normativa, Operativa y ATA, en las cuales se trataron temas de suma importancia referentes a la actividad cotidiana.   En el segundo día del evento, se arribaron a las conclusiones de cada mesa de trabajo. Dichas conclusiones fueron comunicadas por los referentes  de las  mesas. Allí, se establecieron  las futuras gestiones y tareas  que realizará la Comisión Directiva  en pos de lograr cubrir las necesidades planteadas por  los asociados.   Por otra parte, el encuentro tuvo lugar para la distracción y expansión, ya que concluidas las mesas los presentes disfrutaron de un paseo  por  Cataras del  Iguazú. En tanto,  llegada la noche el coloquio culminó con una cena de gala en la que se agasajaron a todos los participantes.

Daiana Judak Jefa de Prensa CDA (Gentileza)
Por Daniel Batista 

Enlace permanente a este artículo: https://cataratashoy.com.ar/2013/10/10/se-realizo-exitosamente-el-vii-encuentro-nacional-de-despachantes-de-aduana-y-iii-encuentro-de-agentes-de-transporte-aduanero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>